¿Cuántos dólares vales para Facebook y Google?

  • Sin Comentarios
  • 1796
  • 3

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Para los usuarios comunes, el Internet es gratis (el contenido, mas no el servicio) y muchas veces nos preguntamos, ¿cómo es que han ganado tanto dinero? Pues según un estudio hecho por Privacy Fix y publicado por Marketing Directo, tenemos un costo cada vez que ingresamos a alguna de ellas.

Facebook, por ejemplo, gana en promedio 20 dólares con 75 centavos cada vez que ingresamos a nuestra cuenta, sin embargo cada persona tiene un valor distinto. Para la red social una mujer vale 25% más que los hombres, un ciudadano en Estados Unidos genera 8.5 veces más de ingresos que usuarios de América Latina, África o Australia.

Por otro lado, cada vez que hacemos una búsqueda en el gigante Google, éste se beneficia con 223 dólares por usuario. Su récord de ganancias por publicidad es de 14 mil millones de dólares. El valor de los usuarios se calcula al tomar en cuenta los 60 días anteriores de búsqueda y si se fijó o no en un anuncio.

Y el pilón, Twitter, que no genera tanto como estos dos gigantes pero vale la pena. Según el sitio Tecno América, cada vez que un usuario ingresa a la red, ésta gana 0.8 centavos de dólar, y en todo el mundo gana 0.80 centavos de dólar por cada mil visitas. Pero al igual que las anteriores, no todas las visitas valen lo mismo, en Estados Unidos la recaudación es de 2.17 dólares cada mil visitas. Suenan a números pobres, pero si hacemos la suma, Twitter cuenta con 218 millones de usuarios, los cuales visitan la red varias veces al día.

En Estados Unidos el foco es más importante para estos tres gigantes, representan mejores ganancias y mayor uso. Además estas empresas también cuentan con ingresos importantes de publicidad a la cual los usuarios nos hemos acostumbrado con el paso del tiempo.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones