Del uno a mil millones, Android One

Google presentó recientemente su teléfono Android One. Su iniciativa busca sacar al mercado smartphones a bajo costo. El dispositivo tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas, tarjeta SD y radio FM, detalló Milenio.
Este teléfono contará con Android como sistema operativo para intentar impulsarlo en países de bajo desarrollo. El próximo año comenzará la venta de éste en India donde ya se tienen acuerdos con fabricantes como Karbonn, MicroMax y Spice para la producción, informó Sipse.com.
Sundar Pichai, vicepresidente senior de de Android, Chrome y Apps, dijo que este teléfono está diseñado para llegar a los próximos mil millones de usuarios.
Android One también planea entrar a mercados como Asia y África, donde es el sistema operativo más extendido que, sin embargo, no aporta ganancias a Google. La mayoría de los teléfonos en estas latitudes usan la versión abierta de la plataforma y sobre ella corren servicios locales o alternativos, explicó El Mundo.
Evidentemente, no existe Google Maps ni Google +. En muchos casos se usan versiones viejas de Android y rara vez se reciben actualizaciones. El único beneficio para Google es que los desarrolladores locales se enfocan en su sistema operativo en lugar de probar otras alternativas.
Los Android One que se pondrán a la venta en la segunda mitad del año por menos de 200 y hasta menos de 100 dólares, recibirán actualizaciones directamente desde Google y tendrán la versión básica del sistema operativo sin modificaciones en la interfaz.
Con esta iniciativa, Google hace el proceso un tanto fastidioso para los fabricantes al imitar sus posibilidades, sin embargo, crea una experiencia homogénea para los usuarios y se espera que sea cada vez mayor la demandada.
SWF/DF
Deja un Comentario