Demasiado Poco Netflix

  • Sin Comentarios
  • 1534
  • 1
Demasiado Poco Netflix

En los últimos días han sucedido muchas noticias para Netflix. A pesar de seguir como referente en la mente de muchos, ya hay una buena cantidad de jugadores nuevos, contenido exclusivo y promesas a futuro en diversos sitios. Por tanto, es importante notar las peculiaridades de quien hizo que el mundo considerara dejar de pagar televisión por cable y hacer su propia programación de paga (Youtube ha sido una opción gratuita desde antes).

Los usuarios suelen contratar varios servicios de streaming, pero algo que es cierto es que recientemente el crecimiento del gigante del streaming se ha alentado. Entre el alza en el precio de la suscripción, el bloqueo reciente al uso de VPN (Virtual Private Networks) y el contenido, muchos usuarios han dejado el servicio y otros muchos nuevos clientes potenciales han pensado más si contratarlo o no.

Las VPN permiten, en pocas palabras, ocultar el sitio desde el que una persona accede a Internet. Entre otros propósitos como la seguridad y el anonimato, también ayudan a sobrepasar bloqueos regionales, algo común entre los usuarios del servicio. Desde el año pasado la empresa ha incrementado sus esfuerzos por evitar que los usuarios de un país usen VPN para ver el contenido de otra región. Claro, no le importaría tanto a Netflix si no fuera su obligación contractual con los productores de contenido el distribuirlo solamente en las partes del mundo que especifican las licencias.

El bloqueo es uno de los obstáculos en el crecimiento de esta organización. Además, cada región tiene sus propios retos. En la región Asia Pacífico la piratería es el mayor problema para Netflix y muchos la utilizan en lugar de pagar. Tal situación perjudica al negocio, junto con la cobertura que tienen los proveedores de servicio de Internet, el bajo poder adquisitivo de varios países de esta área, competidores locales como iFlix y la velocidad baja de Internet, de acuerdo con Bloomberg.

El contenido de Netflix

Además, el contenido es otro problema, más allá de las VPN. La interfaz de Netflix ha sido criticada pues no es tan sencillo ver todo el contenido del catálogo y, aunque ayuda a que parezca una gran oferta, permite ocultar los cambios del mismo. Mucha gente prefiere ver todo lo que hay (como en Fox Play y HBO Go) o por lo menos tener la oportunidad de consultar en línea qué llegará. Junto con esto, se anunció que Amazon tendrá los derechos exclusivos de las películas de Star Wars y CBS transmitirá la nueva serie de Star Trek en televisión tradicional.

Las acciones de Netflix también han sufrido por ello y desde una caída en julio 14 y otra más pequeña en julio 16, no han recuperado su precio, de acuerdo con Google Finance. El contenido original de Netflix es una de las grandes apuestas de la compañía y sin duda será algo que hará que más gente se suscriba, sin embargo es importante notar que el ritmo probablemente no sea el mismo, pues incluso han alentado la producción de nuevas temporadas.

Por ejemplo, Sense 8 estrenará un episodio en diciembre de este año y su nueva temporada hasta 2017 (más de 18 meses después del estreno de la primera), mientras que los fanáticos de Jessica Jones y Daredevil, que han tenido gran éxito, no verán sus nuevas temporadas antes de 2018, según BGR. Claro, esto es para dar lugar a Luke Cage, Iron Fist y The Defenders (donde los protagonistas de las 4 se unirán), no obstante, la televisión tradicional nos ha acostumbrado a temporadas anuales y Netflix (junto con Marvel) arriesga a sus clientes leales al tomar pausas tan largas, casi al estilo de la BBC con Sherlock.

¿Qué podrá hacer Netflix para recuperar terreno? Después de todo inició en el mercado como jugador casi monopólico, pero ahora que tiene competidores, debe adaptarse.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones