Diseña un equipo de marketing ganador

  • Sin Comentarios
  • 1676
Diseña un equipo de marketing ganador

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Tener un gran equipo de marketing no sólo significa cosechar el mejor talento que puedas encontrar en tu proceso de reclutamiento. También es saber qué tipo de personas necesitas para reforzarlo. Tu éxito dependerá de la capacidad que tengas para identificar la cantidad y clase de personas que son necesarias.

¿Qué deberías hacer primero? Según el blog de Hubspot, antes de contratar a alguien más, necesitas analizar la plantilla de personal que tienes. Puedes categorizarlos así:

Creativos: Escritores de contenido, diseñadores, especialistas en Search Engine Optimization (SEO) y encargados de redes sociales.
Web Masters: Personas que estén involucradas en la optimización de tu conversión, incluyendo a quienes se encargan de landing pages, calls-to-action, lead scoring y nurturing.
Cerradores: Personal que ayuda a tu equipo de ventas a concretar oportunidades.

No escatimes en buscar gente que atraiga tráfico. El personal que genere contenido debe ser tu prioridad, ellos son los que te harán notar en motores de búsqueda y quienes tendrán información fresca que podrás utilizar en todos tus canales de comunicación.

Esta parte de tu equipo debe ser la primera en ser atendida y también la que más personal debe tener. De acuerdo a Iacquire y al libro digital de la agencia The Kapost, la mitad de los negocios Business2Business contratan a un escritor primero y recomiendan buscar a un periodista para esta posición.

Maeghan Ouimet del portal Responsys señala que la adaptación del nuevo personal con los veteranos es la clave. Mantén tus valores y habilidades clave en el núcleo de tu equipo.

Además podrías contemplar tener los siguientes cargos en tu unidad:

Chief Marketing Officer: es básicamente quien dirige a tu equipo. Debe conocer bien tu producto y el tipo de consumidor.
Community Manager: La persona que medirá la reacción en tiempo real de tu público.
Email Marketer: tu experto en marketing digital. Una persona capaz de coordinar los mensajes de tu marca.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones