Duplica tus ventas navideñas con Facebook

  • Sin Comentarios
  • 1689
Duplica tus ventas navideñas con Facebook

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Hacer dinero en línea puede ser impulsado por muchos factores. Social Media Marketing, la atracción del tráfico proveniente de los motores de búsqueda y la habilidad de convertir visitantes en compradores, son sólo algunos de ellos.

Para los vendedores en línea, la temporada navideña es la oportunidad perfecta para incrementar el volumen de ventas. De acuerdo con eMarketer, las ventas en línea crecerán un 16%, en comparación del los ingresos registrados durante el mismo período del 2013.

Aunque Google sigue siendo el rey de la publicidad en línea, Facebook muestra una rápida evolución en el posicionamiento de mercado publicitario digital, para convertirse en “EL” canal para llegar a un público segmentado y altamente comprometido, indicó Jeffbullas.com.

Para que tu negocio obtenenga el máximo beneficio de estos dos meses en Facebook, debe tener en cuenta dos cosas:

De acuerdo con The Wall Street Journal, las marcas invierten mucho en publicidad desde mediados de diciembre hasta Navidad. Pero la mayoría de las conversiones en Facebook ocurre dos semanas antes de Acción de Gracias. Esta es una de las razones por las que la red social de Mark Zuckerberg, anunció un nuevo cambio en su algoritmo: para asegurarse de que la publicidad orgánica pueda ser vista por la mayor cantidad de usuarios posible.

Para ir un paso adelante de la competencia, estás justo a tiempo. Adicionalmente, hay dos tácticas de email marketing que puedes usar para complementar tu estrategia en la red social.

a) Viejos amigos, nuevos amigos
El email marketing es una herramienta de gran alcance, especialmente si tienes catálogos o boletines que deseas compartir con tus clientes. Pero si el tamaño de tu base de datos no coincide con la de tus ambiciosos planes de marketing navideño, Sidn.com recomienda empezar con un simple concurso de regalos, que podrá incrementar tu lista de correo, y así poner la oferta a disposición de muchos nuevos amigos.

b) Poner en marcha el plan “bombardeo de cupones”

¿Quién no ama los descuentos? Especialmente durante la temporada navideña. Obsequiar cupones es un incentivo fácil y obvio para adquirir productos en lugares específicos.

Asegúrate de que los cupones tengan una vida útil corta, que corresponda a la temporada, tan sólo a cambio de una dirección de correo electrónico. Esto permitirá a tu negocio beneficiarse de la posible compra y generar nuevos clientes potenciales.

En todos estos casos, te aconsejamos que invites a tus nuevo amigos postales a seguirte en Facebook, para redondear tu estrategia. ¡Ahora sólo te queda prepararte para la lluvia de pedidos navideños!
SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones