El comercio electrónico en México apenas calienta motores

  • Sin Comentarios
  • 1956

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Aunque existen oportunidades para el comercio electrónico en México, también hay obstáculos. Algunos de ellos son la brecha digital, la falta de confianza de los compradores y la bancarización.

Para este 2014, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) dijo que la tasa de crecimiento del comercio en línea experimentará una desaceleración del 42% respecto al año anterior. La disminución debe a un cambio en el flujo de la economía mexicana, pues ésta ha sufrido una baja del 2.7% este año, según El Economista.

El objetivo que deben tener las empresas por Internet es el de lograr que al menos 30 millones de mexicanos, que ya son internautas, se animen a comprar por primera vez debido a los descuentos que ofrece la plataforma.

En cuanto al futuro del comercio electrónico, se prevé que el 50% de los próximos 5 años se generará por la venta de productos al detalle, y la otra mitad vendrá de los sectores de entretenimiento y turismo.

México es el segundo país de América Latina con más ventas por Internet, aunque éstas no llegan a representar ni el 0.5% del PIB. Sin embargo, el potencial de ventas en línea del país es prometedor y el mercado aún es joven, afirmó Vanguardia.

Para compañías como MercadoLibre, México es un espacio conveniente para seguir y comerciar. La república cuenta con más de 120 millones de habitantes, aunque se encuentra en una etapa temprana del comercio electrónico, cerca de la mitad de la población ya tiene Internet.

No obstante, existe poca penetración de las tarjetas de crédito en el país, lo cual desacelera los procesos de compra. También es importante generar confianza en las nuevas generaciones de consumidores para que se sumen a este modo de adquirir bienes, agregó Enlace México.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones