El emailing sabe mejor con descuentos

Los correos electrónicos con descuentos tienen una mayor influencia en las decisiones de compra que muchas otras estrategias de marketing de acuerdo con el último estudio publicado por BlueHornet.
Incluso una proporción significativa sólo esperan por avisos de descuentos para realizar una compra.
Otro factor que puede estimular mejores resultados en el e-mailing es la personalización de ofertas, es por eso que las bases de datos son tan útiles. Acceder a esa información, sin ser intrusivos, posibilita llevarles propuestas que les sean útiles a los posibles consumidores así como información oportuna sobre la actualización de servicios o productos.
¿Y quiénes compran debido al e-mailing? ¿Por dónde lo hacen?
Según cifras publicadas por Marketing Charts los ‘millennials’ (18-24) son los más entusiastas al recibir ofertas a su bandeja de entrada. Los números no mienten, 7 de cada 10 prefieren dispositivos móviles para revisar su correo electrónico.
Y si aún no estás convencido de la efectividad de descuentos por e-mailing, aquí te van más datos:
- Reducción importante de costes en contraste con la publicidad tradicional.
- Reducción de tiempo: la inversión del tiempo en la creación de piezas quizá sea la misma pero la inmediatez de los resultados es una variante sumamente valiosa.
- Formato: el límite es el cielo, o la red. Rienda suelta a creatividad y practicidad en la creación de contenidos.
- Modelo comunicativo eficiente, pues al ser directo permite tener visibilidad sobre las interacciones que tengan los suscriptores; si se puede medir, se puede mejorar.
- Innovar modelos unidireccionales, aprovecha la flexibilidad que los formatos en línea proporcionan y genera piezas que apelen a tu suscriptor. Interacciones más participativas (no enfadosas o complicadas) incrementan el interés y pueden influir en la decisión final de compra.
La mayoría de las herramientas utilizadas para el envío de correos a grandes bases de datos ofrecen métricas que permiten cuantificar la eficiencia de las campañas por correo. Aun así, puedes ayudarte de otras herramientas como Google Analytics.
SWF/DF
Deja un Comentario