El futuro del comercio electrónico: Suscripciones

  • Sin Comentarios
  • 3215
El futuro del comercio electronic

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Ross Beyeler
¿Qué pasaría si no necesitaras comprar en una tienda nunca más? En los últimos años, han aumentado las suscripciones a empresas de comercio electrónico. Los ‘ciber consumidores’  buscan redefinir la idea tradicional de compras.

¿Cuáles son las empresas emergentes en este sector? ¿Cómo se posicionan en el mercado, mientras compiten contra multinacionales como Amazon? Aquí te mostramos algunos tips que te van a ayudar a generar importantes ganancias y las empresas que los han implementado con éxito.

Gana los corazones de tus consumidores dejando claras tus ventajas competitivas:

  • Descubre las cualidades únicas de tu producto construyendo productos ‘white label’: NatureBox mantiene a pesos pesados como Amazon a raya, porque no están dispuestos a perder la ‘guerra de precios’, convirtiéndose en la única oferta del rubro de sus productos. Lo mismo ocurre con cualquier ‘co-marca’ exclusiva que aparece en las cajas personalizadas que Birchbox ha ofrecido.
  • Permite que tu cliente pruebe tu producto antes de comprarlo utilizando grandes márgenes de muestras: Un buen ejemplo de esta estrategia es Birchbox,  la cual con su campaña de muestreo consiguió una gran influencia en su audiencia. Es por ello que las empresas de productos de belleza envían muestras gratis que se colocan estratégicamente para los consumidores que  pueden pagarlos. No se puede superar el impacto de las muestras si no se envía una suscripción. Esto permite a empresas como Birchbox mantener un costo competitivo para sus consumidores.
  • Define tu nicho: Conoce tu panorama competitivo definiendo tu mercado específico. Esta estrategia te permitirá una mejor penetración en el mercado, adaptando tus operaciones de marketing a las audiencias que quieres llegar.
  • Automatiza los productos básicos. Es común escuchar que la gente ‘reinventa’ artículos de uso cotidiano, tales como equipos de afeitar y ropa interior. La venta para los consumidores se genera por una significante ventaja en el precio o la comodidad, por ejemplo, nunca más tener que ir a la tienda.
  • Genera contenidos entretenidos: Dólar Shave Club se enfocó en la creación de contenidos interesantes que se combinan con un producto de calidad para atraer a los clientes que, de otro modo, no pasarían gran parte de su día pensando en afeitarse.

¿Por qué la automatización es rentable?

Porque nos permiten acceder a todos los servicios con un solo click: Todos amamos el ‘all inclusive’ porque nos ofrece la máxima comodidad. La clave siempre es tratar de mejorar la experiencia de tu cliente al complementar tu producto/servicio y evitarle las mayores molestias posibles.

*** Si quieres leer el artículo original de Ross Beyeler, “Never shop again: The future of subscription ecommerce”  haz click aquí 

 

The Future of commerce

The Future of commerce

 

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones