El futuro del retail

  • Sin Comentarios
  • 2291

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

De acuerdo con un reporte titulado The Future State of Retail, nueve tendencias digitales fueron compartidos con la industria minorista entre las que se encuentran: realidad aumentada, curated commerce, personalización, gamificación, e-commerce y social retailing, detalló Memeburn.

La unificación de canales en un sistema ‘omnicanal’, que ya sucede con las grandes empresas, también es parte del destino del comercio minorista. El showrooming permite ver físicamente un producto en la tienda y adquirirlo en el sitio de internet donde normalmente se consiguen mejores precios.

El cambio de hábitos de los consumidores supone una oportunidad de negocio para las empresas del mundo digital y una amenaza para las tiendas físicas sin una presencia online, sentenció Expansión.

Los móviles también han cambiado el paisaje en el sector retail y esto ha supuesto una brecha para el desarrollo de productos y servicios innovadores para muchas marcas. Es cuando el análisis de datos y la personalización entran en juego.

Si analizamos datos como la ubicación, el tiempo, la frecuencia y el perfil de cada comprador podremos establecer un diálogo con nuestros clientes y ofrecerles contenidos personalizados y especialmente adaptados para ellos en el momento adecuado, aconsejó el portal Applicantes.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones