¿El secreto de las estrategias exitosas de marketing? ¡Experiencias personalizadas!

Sólo el 18% de los marketeros digitales tienen como objetivo integrar experiencias personalizadas hacia el cliente.
La personalización es más que darle la bienvenida a un cliente que regresa a tu sitio o recomendarle productos justificados en sus compras anteriores. Se trata de ofrecer una experiencia atractiva que anime al cliente a volver de nuevo, basándose en los datos que puedas obtener.
El 86% de los encuestados por Forrester Consulting está de acuerdo con utilizar técnicas para la segmentación en las campañas digitales. Sin embargo, las tecnologías que se usan para la personalización no actúan en tiempo real, así que resulta difícil tomar decisiones para los vendedores, según Marketing Directo.
El 24% de los vendedores guía sus campañas con una visión única hacia el cliente, y el 40% se declaró incapaz de vincular diferentes tecnologías. Además, el 34% aseguró no contar con una calidad de datos sobre sus consumidores.
Muchos publicistas se abruman con la cantidad de datos que recogen y por no saber qué hacer con ella. El 95% de ellos no sabe aprovechar el Big Data, informó KissMetrics.
Por otro lado, puede tomar la estrategia de las empresas que optan por no exprimir hasta la última gota de información de sus clientes, sino que monitorean sus comportamientos de compra y reaccionan en consecuencia.
Caribou Coffee, por ejemplo, recuerda las preferencias de sus clientes para recomendarles variedades de café en la compra en línea. Y es aún más efectivo que pedirles su dirección, código postal y otros datos innecesarios.
Puede también crear páginas de destino para diferentes tipos de clientes. Si no es posible crear una diferente para cada grupo de éstos, al menos hazlas distintas según las ofertas que tienes, aconsejó Hubspot.
SWF/DF
Deja un Comentario