Emulación, Sony Y Gamers Felices

  • Sin Comentarios
  • 1785
  • 0
Emulación, Sony Y Gamers Felices

Los videojugadores son uno de los mercados más grandes en la actualidad. El pasatiempo no es nada económico. Debido a ello, es que tanto las compañías dedicadas a crear consolas de videojuegos, como aquellas que desarrollan los productos que en ellas se usan, buscan la mejor manera de conservar clientes, robar otros y captar a los nuevos para sí.

Debido a que el costo de estos aparatos es alto, muchos debe elegir sólo uno por generación. Otros adquieren los de dos compañías o las 3 más grandes, o construyen su propia computadora dedicada a cumplir con las exigencias que los estudios les ponen. Es por ello que se usan distintas estrategias para atraer a los clientes. Desde la generación pasada de consolas, la retrocompatibilidad es un factor decisivo para muchas ventas. Es decir, la capacidad de jugar en el lanzamiento más reciente, aquellos productos que fueron hechos para una o dos generaciones atrás.

Nintendo ha sido hasta ahora el rival más difícil de derrotar. Su consola Wii podía leer juegos hechos para el GameCube y, mediante su tienda virtual, tanto el Wii, como el WiiU y el 3DS (portátil de la compañía) pueden reproducir versiones de consolas mucho más viejas. Gracias a ello, Nintendo ha explotado favorablemente el mercado de juegos impulsado por la nostalgia. Su tienda digital representó el 11% de ventas a nivel mundial con un crecimiento del 17%, según Gamnesia. Esto es asombroso en un mercado liderado por ventas físicas y tomando en cuenta que muchos jugadores no conectan sus consolas a internet.

Ahora Sony anunció que no pretende quedarse atrás. Una razón por la que el PlayStation 4 (PS4) se lanzó con un precio relativamente accesible ($399.00 USD), fue que se redujeron costos en producción. Por esto, no puede reproducir CD’s, ni juegos de PS2 ó PS3. El PS3 sufrió de algo similar, pues sólo los primeros modelos leían software de PS1 y PS2, mientras que los subsecuentes no podían hacerlo con los de PS2. Esta semana Sony anunció que está considerando caminos para emular contenido de PS2 en su consola casera actual de acuerdo con Wired.

Esta jugada parece bien planeada, pues Sony ya lanzó muchas remasterizaciones en alta definición (versiones de PS3) de los videojuegos más populares de PS2, con lo que mucha gente los volvió a comprar o los conoció de esta forma. Asimismo, la información es escaza. Por ahora se desconoce si la emulación será de juegos físicos o exclusiva para digitales. La diferencia sería que si se permiten los físicos, quienes conserven los que compraron para PS2, podrán volver a disfrutarlos en su nueva consola.

Sin embargo, si se limita a versiones digitales, Sony enfrentará el descontento general, punico que le interesa a la compañía, más allá de ofrecer mejores experiencias, es volver a vender en formato digital lo que ya vendió en el pasado. Otro factor es la calidad, que hasta ahora parece ser de lo mejor, de acuerdo con Games Radar. Si en general la mayoría no lucen bien o se reproducen a una velociad entorpecida, serán criticados.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones