Que Tus Envíos Lleguen A Todas Partes

  • Sin Comentarios
  • 1718
  • 0
Que Tus Envíos Lleguen A Todas Partes

¿Cuántas veces te ha pasado esto? Ves un artículo que deseas como pocas cosas. El precio es accesible. Las reseñas muestran satisfacción por parte de otros compradores y, conocieras el producto desde antes o no, ya estás convencido de querer comprarlo. Sin embargo, lees un poco más las letras pequeñas y, ¡oh sorpresa!, la compañía no hace envíos a tu localidad.

En el mejor de los casos para el cliente, éste buscará alternativas para adquirir lo que desea. En el peor, es algo exclusivo y no existe la forma de obtenerlo, por lo cual tendrá resentimiento con la marca. Para el negocio los escenarios, ante esta situación también son dos: algunos clientes se pondrán en contacto para buscar un trato excepcional, lo cual no es frecuente, pero es una última oportunidad para cerrar la venta. El otro escenario es que jamás nos enteremos de su interés.

Sabemos que no es fácil enviar a cualquier parte del mundo y puede no ser rentable. Es más, un consejo es ofrecer envíos gratuitos, lo cual puede resultar contraproducente, pero hay formas de hacerlo sin problema. Por ejemplo, The Book Depository lo hace en todo el mundo, mediante la distribución de un poco del costo en todo su catálogo, absorber otra parte y enviar varios pedidos al mismo tiempo, según LifeHacker.

Partners

Otra forma de hacerte presente en todo el mundo es con aliados. Casi todas las empresas de paquetería ofrecen servicios a empresas. Además, los servicios postales nacionales pueden ayudarte. Es preferible que tengas muchas opciones de envío a tus clientes (variaciones de costo, tiempo y rastreo) a decirles que es imposible hacerles llegar una compra.

También será conveniente que tengas alianzas para distribuir tus productos fuera de tu ciudad, estado o país. Por ejemplo, si te unes a otras tiendas alrededor del mundo, es posible que organices envíos mensuales y que ellos te revendan o sean un punto de recolección para tus clientes. No es tan cómodo como que un paquete llegue hasta la puerta de su casa, pero es mejor que no poder comprarlo.

Al momento de definir una estrategia de envíos, es importante que consideres los motivos por los cuales muchas ventas en línea son canceladas, según Shopify:

  • El 44% no completó la compra debido a altos costos de manejo y envío
  • El 41% no estaba listo para comprar el producto
  • El 27% comparó precios finales con otros sitios
  • El 25% dijo que el precio era más alto de lo que pagaría

Siempre será mejor que anuncies envío gratuito. Puede ser una diferencia con tus competidores, aunque encarezca los productos un poco más de lo esperado. Al final, cuando tus rivales cobren el envío, probablemente pedirán más dinero en el total que tú al incluirlo.

También es buena estrategia que lo ofrezcas gratuito a partir de cierto monto de compra, con ello motivarás a que te compren más. De hecho el 60% de las compañías ya incluyen este servicio, porque es efectivo y la gente no quiere pagar extra por sus artículos. Los consumidores consideran que el envío debe ser parte de los servicios de la tienda, de acuerdo con RJ Metrics.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones