Evita el CHURN en 3 Sencillos Pasos

  • Sin Comentarios
  • 1517
  • 1
Evita el CHURN en 3 Sencillos Pasos

Haces todo lo humanamente posible por que se quede, pero por algún motivo que no comprendes, el cliente se aleja de tu marca. Es probable que te haya pasado, pues este fenómeno, conocido como “churn”, es muy frecuente entre los clientes. Ellos muestran lealtad frente a una marca, hasta que en un determinado momento desaparecen.

¿Existe el amor eterno de los clientes?

Evitar por completo el hecho de que los clientes dejen de seguir o de comprar cierta marca, es imposible, aseguró Merca 2.0. A pesar de que tus productos o servicios gocen de una muy buena reputación, querer garantizar que tus clientes se mantengan eternamente fieles, sería ingenuo. Hay una serie de factores externos e independientes a la marca que causan este hecho. Sin embargo, una actitud autocrítica y un detenido análisis de los comportamientos tanto tuyos como de tus clientes, pueden darte algunas pistas para remediar la situación.

No desesperes: el “churn” tiene solución

Después de haber enamorado perdidamente a tu cliente, viene la etapa de seguir de cerca la relación. Tener un espíritu autocrítico sobre por qué un cliente se aleja, es fundamental, señaló MediaPost Group. En este sentido, es conveniente seguir estas recomendaciones:

  1. Pregúntate si después de la conquista cuidas a tu cliente.
  2. Analiza la realidad de tu sector, busca información referente a este aspecto.
  3. Analiza y entabla una relación directa con tu cliente. Como parte del servicio al cliente, por ejemplo, pregúntale y trata de saber qué piensa y siente respecto a tu producto.

Pero no te confíes porque este fenómeno es mucho más “dañino” de lo que parece, pues las empresas pierden mucho dinero cuando tienen que reponer los clientes que han perdido. Solamente en el rubro de telecomunicaciones, se invierten más de 122 millones de euros en captar nuevos clientes para que sustituyan a los que se han ido, informó Marketing Directo.

Es indudable que esta cifra justifica tomar acciones antes de perder a un cliente.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones