Experiencias de Primer Nivel para tu Cliente

  • Sin Comentarios
  • 1760
Experiencias de Primer Nivel para tu Cliente

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El crecimiento del comercio electrónico es causa y consecuencia de los cambios en el comportamiento del cliente. Hoy es posible investigar exhaustivamente, adquirir productos o servicios, y compartir información en cualquier momento desde cualquier lugar.

Es por eso que ha sido necesario desarrollar estrategias que estimulen el engagement de los consumidores, Marketing Directo, incluso asegura que los modelos de CRM que funcionaron antes deben evolucionar con un ritmo acelerado, ya que el nuevo escenario parece rebasarlos.

Ya sea una transacción presencial o en línea, Forbes explica que el objetivo principal es el viaje de los clientes, no sólo la compra. Se trata de hacer tu marca relevante y disponible para los consumidores, en el momento y lugar que busquen soluciones para sus necesidades.

Recientemente The Guardian publicó un estudio sobre cómo se debe hacer frente y cubrir los nuevos hábitos de consumo de los clientes. Aquí las conclusiones:

1.- PreCompra

Es el momento en que los compradores indagan sobre marcas, productos y vendedores. Aquí, se debe invertir en publicidad, guías de compras, aplicaciones móviles, entre otros, para entender qué hacen los compradores fuera y dentro de la tienda. Así, puedes anticipar y hacer que todos los recursos que sean de ayuda a los clientes estén disponibles.

2.- Compra

Asegúrate de que toda la información que le brindes al lead sea útil. Contextualiza tu producto/servicio y hazle ver cómo cubrirá sus necesidades.

3.- Postcompra

La fase posterior a la compra, es decir, el servicio al cliente, representa una gran oportunidad para mejorar la experiencia a partir de cómo las marcas, productos y servicios son entregados, integrados y su desempeño.

Con estos elementos, es posible captar las áreas de oportunidad para repararlas eficazmente y así poder dar un mejor servicio.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones