Facebook encontró el Talón de Aquiles de Google

  • Sin Comentarios
  • 1529
Facebook encontró el Talón de Aquiles de Google

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

No es ningún misterio que la competencia por ser el número uno en el mundo de las tecnologías de la Información es una lucha de titanes, y parece que Facebook encontró el talón de Aquiles de Google.

Y aunque la primera piedra ya se lanzó hace tiempo, ahora la lucha del rey de las redes sociales se centra en una idea simple y poderosa: adherirle un motor de búsqueda a Facebook con el fin de que los usuarios no tengan que abandonar su perfil para buscar imágenes o contenidos.

Además, El Economista reportó que Mark Zuckerberg ya tiene acuerdos con importantes medios informativos para utilizar su información en Facebook, entre los que destacan: The New York Times, BBC News y National Geographic.

De acuerdo con una nota publicada en Yahoo, Zuckerberg compró una patente que le permitirá hacer publicidad a partir de información generada por las interacciones de la gente en Facebook, lo cual permitiría a los anunciantes diseñar estrategias de comunicación ad-hoc a cada perfil, algo que ni remotamente tiene Google en sus bases de datos.

Por si todo ésto fuera poco, se ha formado una triple alianza para acabar con el poderío de Google. Mundo Ejecutivo informó que Apple y Microsoft se han unido a Zuckerberg para debilitarlo.

Sus acciones van desde invertir entre una empresa en otra, o vender barato ciertos productos e incluso utilizar sistemas operativos entre ellos.

La finalidad es derrumbar las herramientas digitales del superbuscador y así arrebatarle la mayor participación de mercado posible.

Para colmo (de Google) se dice que en la unión europea tampoco ven con agrado el enorme poder que tiene. Ya veremos cómo reacciona el gigante atacado.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones