Guía rápida de ecommerce para empresas de comida
Ya en 2010 experimentábamos la comida on-line, que resultó una alternativa para que los restaurantes sorteen las duras crisis económicas. En España este mercado ha crecido favorablemente. De acuerdo con el sitio ecommerce news, este modelo ha generado un incremento en la rentabilidad del negocio de 15% a 25%.
La red otorga la posibilidad de llegar a muchos más clientes potenciales que quizá les sea complicado trasladarse. Por eso si estás en el negocio de la comida debes unirte a esta tendencia. El portal Online Business da algunos consejos para que lo hagas con éxito:
1) Piensa en tu diseño. No temas a mostrar fotos grandes de tus productos, se verán más atractivos en tu página web. Inspírate en portales de comida ya exitosos para desarrollar el propio.
2) SEO para la comida. Usa una estrategia de Keywords para ser localizado, genera contenido interesante como recetas o consejos, comunícate con blogueros y amplía tu horizonte comunicacional.
3) Shopping feeds: las descripciones y datos sobre tus productos son muy importantes. Toma en cuenta cuáles son mejores anunciar y toma en cuenta algunas ventajas que Google puede darte en sus motores de búsqueda.
4) Redes Sociales. Crea una identidad en las redes, usa aquellas que están enfocadas a la imagen como Facebook, Pinterest o Instragram, sé oportuno y aprovecha grandes eventos para participar en las redes con promociones y siempre acepta la retroalimentación.
5) Email marketing. Es un medio muy efectivo para comunicar eventos, promociones, descuentos o novedades. Haz que interactúen con tu marca, envíales recetas, encuestas de satisfacción, convocatorias y más. Respeta los principio de identidad de marca y tu diseño.
6) Establece los tiempos y distancia de entrega. Que esa información no falte en tu sitio, no quieres a alguien decepcionado.
El ecommerce invade todos los rincones, simplifica la manera de consumir y es ahora uno de los medios más socorridos para solicitar un producto o servicio.
SWF/DF
Deja un Comentario