Hasta de la quiebra de otros podemos aprender

Existen muchos casos de empresas que han aprendido de sus errores. Fíjate en sus ejemplos para que no tengas que pasar por ello.
Debido a una huelga, la cadena de tiendas de Market Basket estaba perdiendo 10 millones de dólares al día antes de que el ejecutivo Arthur T. Demoulas y su equipo comenzaran operaciones de restauración.
Gracias a la lealtad que tanto clientes como proveedores le tenían a la cadena, lograron tratos como el de un proveedor de alimentos, que les ofreció un 4% de descuento en todo el año.
Después del Día del Trabajo, las tiendas de Market Basket habían superado las ventas del año anterior y los nuevos clientes se mostraron sorprendidos por la lealtad y compromiso de la empresa, relató Customer Think.
Para asegurarte de no llevar tu negocio a la quiebra debes revisar constantemente el flujo de dinero. Muchas pequeñas empresas creen que sólo deben fijarse en las ventas, sin embargo, también hay que considerar si el dinero en el banco aumentó o disminuyó en el mes.
Puedes pedirle a tu contador que te enseñe a leer los flujos de efectivo. Por lo menos, ver si se tiene más dinero en el estado de cuenta que en el periodo anterior, aconsejó American Express.
También es importante desarrollar un plan de negocios. Esto es vital desde el principio, pero también en el camino. Saber si lo que haces es rentable, a qué le falta inversión y cómo aumentar las ventas debe estar incluido en este apartado.
Un plan de marketing te alejará de la quiebra. No por abrir un negocio los clientes llegarán a tu puerta, la información debe llegar a tus consumidores y no al revés, según Crece Negocios.
SWF/DF
Deja un Comentario