India le apuesta al ecommerce

  • Sin Comentarios
  • 1998
  • 6

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Adaparte o morir. El aumento en la tendencia de compras en línea ha provocado el cambio a un modelo de mercado electrónico. La empresa hindú más grande en comercio electrónico, Flipkart con sus 360 millones de dólares en ventas durante el 2013, es considerado el punto de inflexión. Sachin Bansal, fundador de la empresa, denomina dicha transición como “gran validación “.

En total, las empresas en línea de la India han invertido casi $840 millones en el financiamiento desde enero de 2013. La recaudación de fondos ha permitido generar leads globales a través de plataformas como Amazon y eBay.

Para el 2023, se espera que el sector crezca a 56 mil millones de dólares. De acuerdo con el portal DNA, Amazon se encuentra entre los tres principales minoristas del país a seis meses de su llegada, mientras que eBay la semana pasada aumentó su participación en el mercado en línea Snapdeal invirtiendo alrededor de 133 millones de dólares.

Muchas empresas han invertido fuertemente en tecnología para hacer entrar a nuevas plataformas desde dispositivos móviles y ser eficientes. Las compras a través de celulares y tabletas, representan hasta un tercio de las ventas en los sitios de venta en línea.

Flipkart cambió su modelo de ventas tradicional a finales de 2012 en un modelo híbrido. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 1.000 comerciantes en su sitio. Y siempre hay caídas, como en mayo que se suspendió las descargas de música pues no crecieron como se esperaba.

¿Qué sigue entonces?

Snapdeal, en orden de ser más rentable, ha traducido su portal a varios idiomas e implementando herramientas como SafeShip, una plataforma que elige automáticamente el proveedor de logística adecuada para un vendedor determinado.

Entusiasmados, los inversores aumentan el presupuesto necesario para expandirse dentro del ecommerce. El monto total invertido desde enero de 2013 es de más o menos el mismo que el total en los tres años anteriores, de acuerdo con el último informe de The Economic Times.

DF/SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones