iTV: la oveja negra de Apple

En junio del 2006 Steve Jobs anunció el lanzamiento de un nuevo producto que estaría listo para su lanzamiento el primer cuatrimestre del 2007, y que en aquel entonces aseguraban que sería muy popular: el iTV.
Un año después de su lanzamiento, el entonces CEO de Apple admitió que el producto no había sido tan convincente como esperó, relata Mashable.
“Todos lo hemos intentado. Lo hemos hecho, Microsoft, Amazon, Tivo, Vudu, Netflix, Blockbuster. Todos hemos tratado de averiguar cómo llevar las películas al internet y a un televisor panorámico. ¿Y saben qué? Todos hemos fallado. Ninguno ha tenido éxito todavía. Lo intentamos con Apple TV. Apple TV fue diseñado para ser un accesorio para iTunes y su computadora. Eso no es lo que la gente quiere”, admitió Jobs.
Entonces, el fundador de la compañía intentó con una segunda versión, enfocada a ser una plataforma para películas que no necesitara el uso de la computadora. De nuevo, no obtuvo el éxito esperado, pues vendió 1 millón de unidades sólo hasta la última semana del 2010, mientras que el iPhone, su dispositivo estrella vendió más de 16 millones de unidades en el mismo período.
Con el tiempo, el gadget comenzó a florecer, sin embargo, nunca se convirtió en el éxito que el difunto Steve Jobs quería. En 2011 el gadget televisivo vendió poco menos de 3 millones de unidades y para mayo del 2013 consiguió colocar 13 millones de Apple TV en total, con lo que generó una ganancia de mil millones de dólares, de acuerdo con el portal Muycomputer.
El gigante de Cupertino aún tiene planes para este dispositivo, pues de acuerdo con 9TO5Mac, Apple ya está probando en profundidad la cuarta generación del Apple TV, que estrenará una nueva interfaz basada en iOS y nuevo contenido.
SWF/DF
Deja un Comentario