La estrategia ganadora de Michael Kors con Instagram

Instagram pasó de ser una aplicación de filtros fotográficos en iOS, a ser una red social muy útil para el comercio online. Michael Kors tiene uno de los muchos negocios que han encontrado una forma de generar ventas con sus fotos en esta red. Su historia sirve como caso de éxito para ejemplificar a la perfección que la creatividad puede ser lo que te haga diferente del resto de marcas.
El principal inconveniente que tuvo Michael Kors fue sortear las limitaciones que Instagram tiene como plataforma. No hay una manera directa de dirigir a través de links a quienes ven tus fotos. Pero usando un poco de creatividad logró convertir esta red en su plataforma de comercio online reporta Internet Retailer.
Su primer paso es invitar a los usuarios a inscribirse en su programa Instakors. Este se encarga de mandar correos a las personas que den like en las fotos que sube a Instagram. De esta forma los links llegan a sus seguidores.
Esta es solo una de las formas de trabajar directamente con Instagram. Según indica Kate Harrison de Forbes, las marcas que responden con imágenes hermosas o que comunican directamente sensaciones, tienden a despertar más el deseo de compra en los usuarios.
La autenticidad es imprescindible: convencer a tus seguidores de compartir fotos reales usando tu producto puede liberar el verdadero potencial de esta red.
Una forma de hacerlo es ganar usuarios con hashtags populares. Una vez que tu base de seguidores esté lista, empieza a conectar diseñando campañas que los inviten a participar mandando sus fotografías. Utiliza hashtags que te relacionen con tus consumidores en formas que comuniquen la personalidad de tu negocio.
Según estadísticas de Expanded Ramblings, Instagram cuenta con una cuota de 200 millones de usuarios activos al mes, y 13% de los usuarios de internet la utilizan. Imagina las posibilidades.
SWF/DF
Deja un Comentario