La Estrategia Infalible para Elegir Adecuadamente tus Keywords

  • Sin Comentarios
  • 1483
La Estrategia Infalible para Elegir Adecuadamente tus Keywords

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Uno de los errores más frecuentes en marketing online es el uso de palabras clave inapropiadas. A veces creemos que con un término genérico por ejemplo, aseguramos que nuestra tienda online aparezca en los buscadores, pero tanta ambigüedad puede ser peligrosa, según Kissmetrics.

El uso de las palabras clave es una poderosa herramienta digital. Cuando leemos datos técnicos del tema, White Shark Media nos explica qué criterios y tipos de concordancia debemos usar.

También el equipo de soporte de Google, explica cómo los distintos tipos de concordancia nos arroja resultados de búsqueda diferentes.

Al momento de definir nuestra estrategia de comunicación es importante comprender cómo funciona el cerebro humano cuando transita un proceso de compra en línea. Cuando vamos a comprar algo, pasamos de lo más general a lo más específico, de lo abstracto vamos hacia lo tangible, y de lo más educacional llegamos a lo comercial.

Lo primero que hacemos es buscar datos acerca de un tema, luego intentamos aprender algo acerca de él y finalmente comenzamos la búsqueda de dónde podemos comprarlo.

¿Cómo traducimos esto a nuestra estrategia de marketing y a nuestras palabras clave?: Una persona que busca un servicio de colocación de uñas de acrílico. La primera palabra que colocará será uñas de acrílico, luego verá técnicas de colocación, para después llegar al servicio que está buscando, donde finalmente comprará un cupón en la tienda virtual, con el cual irá al salón donde se hará el servicio.

Las palabras claves a usar parecen claras ¿verdad?

SWF/DF

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones