La importancia de llamarse Content Marketing sostenible

El Content Marketing ya es uno de los principales protagonistas en las estrategias de publicidad de más de la mitad de las empresas. El 66 % de las marcas y el 65 % de las agencias, creen que el content marketing se ha convertido en “muy importante” y en lo “más importante” para sus estrategias globales, apunta la Asociación Argentina de Marketing. También señalan que el 69 % utilizó contenido para medios digitales y el 67 % para fines publicitarios.
Los gastos, también se han elevado. El 72 % de las marcas aseguran haber aumentado el gasto en este rubro durante el último año y el 69 % espera que como consecuencia el presupuesto crezca aún más para el año que está por venir.
Luis Maram, un analista de tendencias en marketing escribió para la revista NEO que las empresas están en internet por una sola razón: generar rentabilidad. Las empresas siempre están ahí esperando hacer contacto con leads para finalmente volverlos clientes, ya sea colocando publicidad en display, o a través de las redes sociales con una comunicación que muchas veces no sólo se ve sino se siente falsa.
El content marketing podría no sostenerse a largo plazo, debido a que el aumento anual de los contenidos en línea es exponencial, actualmente supera la demanda de los consumidores y las empresas están descubriendo que deben trabajar y gastar más para mantener su audiencia existente.
Según el portal Content Marketing Institute, en el futuro el objetivo principal de las empresas deberá ser encender significativamente las interacciones entre los consumidores, entre más contenido generen y compartan los seguidores más sustentable se volverá la estrategia de content marketing.
Utilizar técnicas que inciten a los usuarios a generar el contenido, dejar que el medio sea parte del mensaje, es decir, volver el contenido interactivo hará que el intercambio fluya orgánicamente. Finalmente, convertir a tus colaboradores en “superfans”, compartiendo el alcance de tu marca con los colaboradores valiosos, volverá tu estrategia más sostenible.
DF/SWF
Deja un Comentario