La “justicia” seduce a los millennials

  • Sin Comentarios
  • 1691
La "justicia" seduce a los millennials

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Cuando nadie tenía Facebook, ni las compañías, ni sus fans, para comunicarte con una marca, tenías que marcar al conmutador corporativo. Los millenials nunca tuvieron que vivir esa pesadilla. Esta generación está acostumbrada a que los productos que compran tengan valores relacionados con la justicia y la democracia.

Dan SchawbelManaging Partner de Millennial Branding, publicó algunos datos que lo comprueban:

  • 50% de los millennials dicen que es más probable que consuman una marca que apoye a una “buena causa”
  • 40% de ellos está dispuesto a pagar un poco más por un producto que refleje la imagen que ellos quieren proyectar.
  • 4 de cada 10 no comprarían un automóvil o dispositivos electrónicos como televisiones sin consultar primero alguna referencia de otro usuario

Este último punto es importante, y lo profundiza el portal Millennial Marketing: en la generación Y (como también es conocida) todos tienen una voz, lo que convierte a cada individuo en un influenciador. Esto ocasiona que la relación de la marca con los consumidores sea más horizontal, más “democrática”. El marketing más efectivo será el que utilice estos canales para escuchar e inspirar a su target y no necesariamente la firma que tenga más dinero para colocar su mensaje en más canales.

La importancia de los millennials es enorme. Actualmente son la segunda generación con mayor poder adquisitivo, pero se espera que en sólo 3 años sobrepasen a los ‘baby boomers’, según el portal de Ryan Jenkins. Además, 55% de ellos comparten sus experiencias (buenas y malas) en alguna plataforma en línea: foros, sitios de las marcas o Social Media.

Es por ello que muchos emprendedores están aprovechando esta filosofía de compartir. Un ejemplo paradigmático es Uber, que desestima las barreras burocráticas para conectar usuarios particulares.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones