La tecnología y los altos estándares en satisfacción del cliente

Con las diversas tecnologías disponibles en la actualidad, la competencia por ver quién entiende y satisface mejor a sus clientes está reñida.
Si las empresas comienzan a enfocarse en el cliente van a ganar más al final de cuentas. En este mundo el ganador se lleva la mayoría, sino es que todo. Los negocios ya no son sólo locales o nacionales, las buenas ideas se vuelven globales inmediatamente. Las oportunidades de mercado pueden tener más alcance, aseguró Venture Beat.
Las marcas interactúan con sus clientes más fieles a través de redes sociales. La comunicación vía correo electrónico o llamada en cuanto a servicio al cliente se quedó en el pasado. La tendencia continúa a la alza entre los consumidores es la de usar el smartphone para solicitar la asistencia de una compañía, informó Forbes.
La tecnología puede crear ciertas expectativas en el cliente a través de videos, correos electrónicos o páginas web. Hasta un 30% de la insatisfacción del comprador es causada por pequeños errores de marketing o expectativas incorrectas. Para evitar estos problemas se pueden crear paquetes de bienvenida en los que se le explique al consumidor lo que necesita saber sobre el producto o servicio, aconsejó Baseline.
SWF/DF
Deja un Comentario