Land Rover ganó la carrera del omnicomercio

  • Sin Comentarios
  • 2013
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Land Rover está cosechando los frutos del camino que decidió emprender en 2013: una apuesta directa y arriesgada en la que el Cross Marketing digital era la piedra de toque de su estrategia de ventas. Pero el que arriesga gana y la compañía eligió a Google como su copiloto.

La marca fundada en 1948 decidió acompañar a sus clientes potenciales en todo su proceso de compra vía anuncios digitales. Se estima que el 95% de quienes buscan comprar un vehículo empiezan su búsqueda en internet, según Think With Google; una presencia visible y con un engagement sólido es una clave para el éxito a mediano y largo plazo.

Y es precisamente lo que logró Land Rover. Optimizó su canal de YouTube para mostrar un anuncio en automático, el cual logró un promedio de interacción de 12%.

Los anuncios en video dentro de páginas que usan Google AdSense también fueron parte importante de la estrategia, reportó clickz.

Land Rover es un ejemplo de cómo en el marketing digital lo ideal no es llegar primero, sino saber llegar. A pesar de la explosión de redes sociales, la marca ha decidido seguir el mantra keep it simple, con lo que se concentra en las 5 principales, que no son pocas: Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y YouTube.

La estrategia de mercadotecnia de esta marca, que perteneció a Ford Motor Company hasta 2008, ha sido alabada por sitios como Auto Retail Network, que le auguran un buen futuro en ventas. Todo indica que fue una acertada decisión el haber incrementado el presupuesto para marketing digital de 15% a 37% en los últimos tres años.

Marketing Week apunta que una de los aciertos de la compañía fue cambiar los canales, pero no el espíritu con el que el cliente los identifica.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones