¡Larga vida a los podcasts!

Si eres de los que piensan que tener un Podcast es una pérdida de tiempo, deberías pensarlo dos veces antes de excluir este valioso recurso. Ya sea para noticias, entrevistas o contenido destinado a entretener, serializar una emisión puede ser una gran forma de conseguir seguidores.
Los temas de los que se puede hablar en un podcast son tan variados como ideas puede tener en la cabeza una persona. Desde científicos hasta entretenimiento u ocio, estas transmisiones pueden ayudarte a pasar tu día a día, o aprender algo mientras haces alguna otra actividad, según Podcasting About.
Existen fenómenos que generan un sentimiento de lealtad. El portal Mashable ejemplifica este fenómeno con Serial, una transmisión de Estados Unidos que combina la realidad con la teatralidad y que ha dado como resultado uno de los programas con mayor audiencia en este tipo de plataforma, así como un ascenso en popularidad fuera de lo común. “La historia atrapante, su presentación, la habilidad para mantenerte concentrado y anhelando por más ha encendido un seguimiento de culto como ningún otro.”
The Talking Dead es otro ejemplo de una estrategia viral utilizada esta vez, por la cadena AMC para hacer más redituable el éxito una de sus series más populares, The Walking Dead. El podcast se usa para analizar los episodios, además de reforzar la presencia en redes sociales e internet del show.
Pero ¿por qué la gente preferiría escuchar un podcast a encontrar contenido en otros medios? según Podcasting, la gente que se siente atraída a estas transmisiones porque les gusta tener la habilidad para escoger el contenido que escuchan.
Este recurso está lejos de estar muerto y el valor que añadas determinará tu nivel de audiencia. Recuerda que dos de las grandes ventajas de este medio es que tus clientes tendrán la descarga siempre disponible y producirlo es relativavemente fácil y económico.
SWF/DF
Deja un Comentario