Las estrategias de Marketing detrás de Breaking Bad

  • Sin Comentarios
  • 2004
  • 3

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Breaking Bad nos ha enseñado tanto. No, no hablamos de drogas, sino que además de ser un excelente programa televisivo, es una mini guía de marketing. ¿Qué tal?

De acuerdo con un conteo interesante publicado el sitio Marketing Directo, Breaking Bad expone cinco mejores prácticas para llevar a cabo tu estrategia de marketing, con sólo seguir el ejemplo de Walter White el protagonista de la serie.

1) Buen producto: sin duda el negocio de Walter funciona por el excelente nivel de mentanfetamina que produce. Nadie puede imitarlos. ¿Puedes hacer eso con tu producto?

2) Excelente servicio al cliente: cambiar para satisfacer las necesidades del cliente con tal de no dejarlo sin producto. Un reto que los protagonistas sortean durante la serie. Según el portal InterDev, un cliente mal atendido e insatisfecho le hablará mal de tu producto a 9 o 10 personas.

3) Constancia: siempre mantén la calidad de tu producto y de tu servicio, eso fomenta la lealtad de los clientes.

4) Canales de distribución: encontrar los más efectivos siempre es complicado, de acuerdo con el sitio Marketing XXI, lo ideal es acortar los pasos de distribución pero si tu producto es excelente debes pensar en la variabilidad de los mismos.

5) Empleados contentos: Walter hace todo por mantener a su empleado Jesse Pikman contento, desde salvarle la vida hasta darle oportunidades inimaginables. Y son un gran equipo. ¿Tú qué haces por el tuyo?

Sin duda algunos consejos, que aunque de uso ilegal en la serie, muy efectivos a la hora de gestionar tu producto, comunicarlo y venderlo.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones