Las ventajas comunicacionales de las ONGs

  • Sin Comentarios
  • 1737
Las ventajas comunicacionales de las ONGs

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Las organizaciones no lucrativas pueden enseñar un par de cosas a cualquier negocio. Algunas de las formas de marketing más directas y efectivas han sido utilizadas por las ONGs para apoyar algunas de sus causas. Tu marca puede beneficiarse con los siguientes consejos que conocen bien estas asociaciones.

Actualmente están emergiendo personas comunes que hacen contenido en línea como verdaderas influencias sociales. Si la publicidad anteriormente era conducida por celebridades como Michael Jordan o Alicia Keys, ahora es común ver que marcas y negocios trabajan con individuos que tienen influencia sobre cantidades de usuarios significativas, de acuerdo al Business Financial Post.

Las ONG de vez en cuando utilizan este tipo de estrategia para alinear a sus movimientos a personas con gran peso en redes sociales. Estas personas tienen la facilidad de dirigir usuarios hacia determinadas acciones o eventos. Tienen seguidores muy fieles que se involucran realmente con ellos. Considera seriamente trabajar con ellos pues tienden a amplificar el alcance que tienen tus campañas.

Según Blog Capterra, las ONG planifican arduamente su contenido en línea para conectar con las audiencias correctas. Este concepto de crear contenido para involucrar a tu audiencia no es nuevo, pero hoy en día es un factor cada vez más importante para alcanzar el éxito en línea.

Business 2 Community publicó recomendaciones para coordinar campañas con estas personas:

● Hazlo personal. Involucra tanto como puedas a las personas que generan influencia como a tu audiencia.
No cuentes todo de una sola vez, trata de mantener el interés de quienes siguen tus campañas o eventos.
Comparte todo el contenido que puedas para generar ruido sobre lo que sucede en tiempo real.
Nunca está de más tener algunos recursos como cambios de última hora o para mantener a las personas involucradas a través de narrativa.
Trata de que la campaña que coordinas tenga la misma duración que los eventos sociales o movimientos que generes.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones