Las ventajas del Comercio Electrónico son incontables

  • Sin Comentarios
  • 2085
  • 8

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Las compras en línea son la quinta actividad más frecuente de los usuarios de internet en México, de acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Además, el 37% de los internautas mexicanos han comprado por internet en al menos una ocasión.

“La gente cada vez está más consciente de que los pagos en Internet son una opción viable”, destacó Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing y Publicidad de la AMIPCI, quien señaló que el interés de las personas por comprar en tiendas virtuales va en aumento.

Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, consideró que el e-commerce es una realidad a nivel mundial y un gran beneficio potencial para los usuarios de Internet. Destacó que el reto más grande de las empresas que ofrecen este servicio es ayudar a que los usuarios se encuentren con menos barreras cada que se desea hacer transacciones por Internet y brindarle una mejor variedad de oferta y demanda a los suscriptores, subrayó el sitio El Empresario.

El consumidor puede comprar en cualquier momento desde casa, el trabajo o mientras está de vacaciones no importa a qué hora del día y en qué momento del año; toda la información relacionada al producto que va a adquirir está ahí y si necesita más datos para tomar una decisión puede navegar en Google un rato.Además, cierto grado de anonimato al realizar compras en línea ofrece un sentimiento de intimidad y seguridad para los clientes, detalló el portal Digital Business.

Mientras tanto, para los comerciantes representa mejoras en la distribución, debido a que la web ofrece la posibilidad de participar en un mercado interactivo en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero.

Además otorga ciertos beneficios operacionales: reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Finalmente facilita la fidelización de clientes gracias a los protocolos que permiten a los clientes plantear inquietudes,  levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios, aseguró el sitio E-commerce.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones