Latinoamérica: un iPhone, muchas historias

  • Sin Comentarios
  • 1994
  • 4

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

iPhone ha logrado posicionarse como el Smartphone más vendido en el mundo con 150.2 millones de unidades vendidas sólo en 2013, esto de acuerdo al sitio El Universal EUA. Pero cada país tiene un comportamiento distinto en su venta y adquisición.

The Economist informó sobre una investigación en la cual se adquirió un iPhone en países de Latinoamérica para conocer los detalles de este mercado.

De acuerdo al país en el que te encuentres será más o menos difícil conseguir un dispositivo de Apple y además será costoso o menos costoso. En Estados Unidos, su país de origen, se cotiza en 700 dólares.

En Argentina, debido a las políticas de industria local de la Presidenta Cristina Fernández, sólo si la planta de producción se encuentra en territorio argentino las facilidades de mercado se amplían. Apple no cuenta con una fábrica allí, por lo tanto conseguir un iPhone resulta complicado y su precio asciende a 710 dólares.

En Brasil se cotiza el iPhone al mayor precio que en el resto del continente, esto debido a sus políticas. Los impuestos son altísimos para quien quiera hacer negocios allí. Un smartphone de Apple cuesta alrededor de mil 76 dólares, mientras el poder adquisitivo brasileño promedio no corresponde a eso. Curiosamente Apple abrió su primera tienda oficial en Sao Paulo y el primer día, mil 700 personas fueron a formarse para comprar productos de la manzana.

México tiene la ventaja de que encontrar iPhones es muy fácil, todos los proveedores de servicios de telefonía cuentan con la marca Apple. Sin embargo uno puede costar 798 dólares o más (hasta 10 mil pesos). El poder adquisitivo del mexicano no supera esa cifra mensualmente. El gigante Telcel, compañía mexicana, otorga planes con pocos beneficios a largo plazo para poder costear un smartphone de dicho precio.

Las opciones de algunos países es comprar en línea, ya sea porque es más económico o porque es más fácil de conseguir.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones