LinkedIn Para Empresas

  • Sin Comentarios
  • 1627
  • 2
LinkedIn Para Empresas

LinkedIn es una de las redes más importantes actualmente, tanto que al poco tiempo de su aparición se puso al nivel de Facebook y Twitter. Esta red se ha convertido en una plataforma de despliegue de talentos y aptitudes de candidatos frescos para las empresas. A veces parecería un buffet de oportunidades laborales.

Pero LinkedIn no sólo es la plataforma de quienes buscan trabajo o que quieren presumir sus ascensos, también es un medio perfecto para las empresas. Estas pueden anunciar vacantes y también utilizarla como parte de su estrategia de marketing.

Marketing desde LinkedIn

Con más de 380 millones de usuarios, estar presente en esa red aumenta la visibilidad de tu marca (Business 2 Community). Y entre más visibilidad tengas (claro, siempre y cuando sea la adecuada), más probabilidades de generar leads hay.

El punto importante para generar leads en LinkedIn es publicar diario posts breves pero con un perfil parecido al de un blog, además de las actualizaciones relevantes de tu empresa.

Otro factor importante es lograr un mayor número de seguidores de los que ya tienes. Para lograrlo, involucra a todos los miembros de tu compañía en ello y pídeles que sigan a la página de la empresa.

LinkedIn da la opción de crear grupos en los que puedes iniciar conversaciones que generen atracción hacia tu sitio y tus productos. Es importante que tú mismo (o tu community manager) participen en las discusiones en estos grupos para llamar la atención de clientes potenciales.

¿Por qué crear una página empresarial en LinkedIn?

¿Mencionamos los más de 380 millones de usuarios? Como en toda buena red social, el número de usuarios crece continuamente y LinkedIn no es la excepción. Si esto no es suficiente para que corras a abrir la página de tu empresa ahora mismo, qué tal el hecho de que el 80% de las actividades publicadas en esa plataforma proviene de las empresas (Social Media Examiner). ¿Quieres quedarte fuera de esa lupa magnificadora de las compañías?

Si LinkedIn, la red social de los negocios, tiene esa proyección dentro de las empresas, ¿por qué no las empresas se proyectan en esa plataforma?

Crear una página de negocios en LinkedIn

LinkedIn te da el paso a paso sobre cómo crear una página empresarial. En realidad es bastante sencillo:

  1. Escribe el nombre de tu empresa y una dirección de correo electrónico. Después verifica que eres susceptible de crear la página
  2. Llena completamente el perfil de tu compañía, incluye una descripción breve y muy clara de lo que hace tu empresa y lo que la distingue de otras
  3. Pon un banner y un logo (el que oficialmente representa a tu empresa)
  4. Incluye links (ligas) fáciles de usar
  5. Invierte tiempo y recursos en conseguir seguidores

Esta es la parte básica para crear la página de la compañía en LinkedIn. Pero, si no te basta y quieres lanzarte de una vez a las mejores prácticas, sigue leyendo.

Mi empresa ya está en LinkedIn, ¿qué sigue?

Una vez que la página que creaste en LinkedIn para tu compañía, es conveniente que constantemente mejores su funcionamiento. Para ello, hay algunas cosas extras que puedes hacer desde que la creas (Social Media Examiner):

  • Haz que el header o tab de tu página sea más grande que la medida estándar y ponle un call to action claro
  • Crea showcase pages, dentro de LinkedIn, para cada uno de tus productos. Estas funcionan como subsecciones que te permiten describir mejor los servicios
  • Utiliza los ads que la red social tiene disponibles a un costo moderado

Además de estas recomendaciones, Forbes agrega un par extra que nos parecen pertinentes y que te podrían ayudar a aprovechar mucho más tu perfil empresarial en LinkedIn:

  • Utiliza la sección de productos y servicios para poner imágenes de los tuyos. Incluye botones de compra y ligas a tu sitio para que los clientes puedan obtener más información si así lo desean
  • Enlista tus productos por orden de importancia. Esto lo determina el giro y perfil de tu empresa
  • La imagen de la portada de tu página tiene que ser asombrosa, tanto que haga que los clientes se queden picados y entren a ver toda tu información
  • Utiliza tu página como un medio de reclutamiento de nuevos talentos. Esto, además de darte la oportunidad de mejorar la calidad de tus colaboradores, te dará visibilidad
  • Pide reseñas sobre tus productos y servicios. En caso de que recibas comentarios negativos, atiéndelos con el objetivo de mejorar la impresión de los clientes
  • Mantén la información de tu empresa actualizada con publicaciones especialmente diseñadas para ello

LinkedIn extras

Ya hemos visto varias ventajas que trae tener una página de negocios en LinkedIn. Ser una plataforma especialmente dedicada a los negocios, tiene otros beneficios que quizá pasan desapercibidos (LinkedIn).

Entre las cosas buenas que pasan dentro de LinkedIn está el hecho de que puedes encontrarte con gente que piensa parecido a ti y que conduce su negocio de manera similar a la tuya. Esto te puede ayudar a conseguir socios u oportunidades de negocios nuevas.

Por otro lado, esta red social se ha convertido en una plataforma de blogs, donde el índice de lectura de éstos es bastante bueno. Lo cual quizá se debe a que es una red en la que el nivel escolar de los usuarios es más alto que en otras, precisamente por el perfil de la misma.

Otra ventaja especialmente atractiva, son las métricas que te permite hacer el sitio. En LinkedIn puedes saber quién ha visto tu página con mucha precisión, lo cual te permite monitorear el desempeño y el engagement que estás generando.

LinkedIn puede combinarse con Google, entre más completa esté tu página, rankeará más alto en los resultados de búsqueda. Además, LinkedIn genera mucho tráfico orgánico, tanto que cuando googleas a alguien es muy probable que su perfil de LinkedIn salga en las primeras opciones.

En esta red social puedes utilizar el data que genera para encontrar a tus empleados ideales, gracias a la segmentación del sitio. Esa misma información puede ser aprovechada para localizar a clientes, proveedores, socios potenciales, etc.

Así que con sus casi 400 millones de usuarios activos, LinkedIn tiene que ser una opción que encabece la lista dentro de tus planes de tener presencia en las redes sociales.

 

Otros artículos de Círculo Marketing que podrían interesarte:

¿Es Tiempo Para Las Ventas Sociales?

¿Qué Se Comparte Más En Las Redes Sociales?

Construye Su Marca Personal Con LinkedIn

 

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones