¿Qué se comparte más en Redes Sociales?

  • Sin Comentarios
  • 1804
¿Qué se comparte más en Redes Sociales?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Las redes sociales se han convertido en espacios en los que contamos y compartimos una infinidad de cosas. En ciertos casos, Facebook y Twitter han pasado a sustituir los divanes de psicólogos, han ocupado el lugar de los oídos de amigos que escuchaban nuestros problemas, y también se han convertido en poderosos espacios donde promover las ventas online.

Slate publicó que un estudio neurológico realizado por la Universidad de Harvard, muestra que cuando compartimos pensamientos o sentimientos en Facebook por ejemplo, nuestro cerebro activa un mecanismo de recompensa neuroquímica. La magnitud de este fenómeno es mayor que si compartiésemos información neutra, como alguna cita o meme.

Un estudio de mercado digital publicado por Social Media Today, mostró datos interesantes acerca de qué es lo que se comparte en las redes sociales, y como esto varía en función de las culturas y las franjas etéreas. Es en este estudio donde las estrategias de comunicación encuentran su espacio para trabajar y sacarle mayor rédito a las ventas online.

Cómo insumo valioso para la mercadotecnia y sus  herramientas de análisis, dicho estudio mostró que el 25% del contenido que se comparte en las redes sociales corresponde a recomendaciones y a “me gusta”. Otro 21% está dado por links asociados a sitios webs.

Por otra parte, Puro Marketing publicó que datos brindados por la compañía ShareThis, indican que Facebook concentra el 84% del total de contenido compartido, y que casi el 90% de estas interacciones se realiza a través de dispositivos móviles.

Claramente estos datos sugieren que las estrategias de marketing no deben despreciar a las redes sociales, sino que lo más oportuno es aprovechar todo este arsenal de herramientas analíticas digitales, y apoyar al comercio electrónico en su gestión de ventas online.

SWF/DF

 

 


 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones