Lo básico en tecnología de la Nube según SAP

Ya conocemos internet, ya sabemos todas bondades que tiene para nuestros negocios. Y también ya conocemos a la nube, esta tecnología de almacenamiento en línea que siempre está disponible. Pero muchas empresas aún no se animan a adoptarla y si lo han hecho no la explotan del todo bien.
En un artículo de Timo Elliot, experto en tecnologías para negocios y Marketing de SAP, explicó los beneficios que la nube trae a nuestros negocios con el objetivo de que las empresas se acerquen con más confianza a esta tecnología.
Cloud o la nube ofrecen más seguridad
Cuando hablamos de dinero, inmediatamente pensamos en su resguardo, y dónde mejor que un banco. Los bancos no han existido toda la vida, sin embargo los hemos adoptado con mucha confianza debido a la seguridad que implica que ellos guarden nuestro dinero. ¿Y sabes dónde guardan los bancos tu dinero y su información? En la nube.
Hoy en día la mayoría de ellos se han “tecnologizado” y cuentan con una infraestructura de nube para guardar nuestros datos y tenerlos bajo control. La nube ofrece mayor estabilidad y confiabilidad.
La nube es más cómoda
Tu dinero siempre está en la nube, por eso podemos disponer de efectivo en un cajero automático de cualquier región, lo que permite que el usuario también tenga su información actualizada todo el tiempo. Una de las ideas a implementar es el desarrollo de aplicaciones que ayuden dirigir de forma sencilla hacia dónde está nuestro dinero, en qué se gasta y más.
El Data crece en la nube
En la nube se puede almacenar gran cantidad de información y datos, y con el Big Data su procesamiento resulta mucho más sencillo, aunque no ayuda a medir el verdadero impacto de nuestras campañas. Además considera el desarrollo de aplicaciones para el análisis de marketing que ayudan a planear, direccionar o abandonar tus estrategias.
Plataformas sencillas
Las plataformas de la nube permiten expandirse al tamaño de las necesidades de almacenamiento. Encender y apagar a los servidores. Con un noble uso y excelente organización.
La nube trae ventajas notables en la organización y para el negocio. Recuerda que hay reglas: no podemos almacenar cualquier contenido; por ejemplo, el contenido ilegal que ofenda a alguien o esté producido para fines materiales dañinos.
SWF/DF
***Consulta el artículo original aqui
Deja un Comentario