Los clientes unidos, jamás serán vencidos

  • Sin Comentarios
  • 2100
  • 4

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Los consumidores en Estados Unidos y Canadá leen con más frecuencia las reseñas de otros consumidores para determinar si un negocio es conveniente o no.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada por Bright Local el 88% de los usuarios de internet regularmente revisan las reseñas de otros usuarios, el 39% dijo que ocasionalmente; un 49% lo hace para determinar la calidad de los locales y más del 70% afirmó que las reseñas positivas los hacen confiar más en una marca.

Respecto a la diferencia entre las reseñas de otros clientes y las recomendaciones personales, los resultados fueron: 32% considera que la opinión de otros consumidores es tan confiable como la de algún contacto, el 30% que son igual de confiables sólo si son auténticas, un 26% respondió que son igualmente confiables sólo en algunos tipos de giros y el 13% no creen los comentarios, según una publicación de Marketing Charts.

Además, el 92% acudiría a un establecimiento si tuviera una calificación de cuatro estrellas; 72% si tiene tres y sólo un 27% si tuviera dos.

Pero, ¿quién emite las recomendaciones en internet? Un estudio de Burst Media demostró que el 33 % de las mujeres interactúan a través opiniones o comentarios acerca de las marcas frente al 29 % de los hombres, cita Puro Marketing.

Otro reporte de Ipsos OTX e Ipsos Global indicó que el 18% de los americanos compraría un producto por una simple recomendación. Los menores de 35 años son más influenciables que el resto y los mayores de 50 años resultan los más difíciles de influenciar.

De hecho, la generación Millennials no sólo confía más en las opiniones del resto de los cibernautas, también en sus contenidos. Casi siempre se inclinan por consultar la opinión de otros usuarios sobre la de profesionales, publicó el sitio Qore.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones