Mitos de ventas al descubierto

  • Sin Comentarios
  • 1791
  • 6

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La forma en la que las empresas venden sus servicios y productos ha cambiado con el tiempo. Un portal especializado en ventas, Stride Blog, asegura que aunque sea difícil de imaginar, las ventas han cambiado drásticamente desde que nació el iPhone, hace tan sólo cinco años; esto debido a que ahora el acceso a internet es instantáneo y la gente tiene la información al alcance de una señal de WiFi. O incluso sin ella.

Se cree que el trabajo de un vendedor es sólo vender el producto, pero eso es falso: ahora, con el nivel de competencia que existe (y las oportunidades que los usuarios tienen de obtener lo que quieren con un click) el reto es vender problemas (que serán resueltos con lo que ofreces) u oportunidades.

También es momento de olvidarnos del famoso “el cliente siempre tiene la razón”, un cliente podría decirte cosas que simplemente no son ciertas, y es mejor decirlo. Seguramente apreciarán a quien les ofrezca una nueva perspectiva, y si no, quizás no son un buen lead de todas maneras.

Las habilidades para las ventas no son innatas, edirectivos enlistó los mitos que debes dejar atrás, aquí tres de ellos:

– Ser vendedor es para los “segundones” en la vida. Un vendedor puede ganar mucho más que cualquier otro empleado.

El buen vendedor se hace rico pronto. Hay que tomarse un tiempo para desarrollar hábitos y habilidades de gestión comercial.

Un buen vendedor puede vender a cualquier cliente. No sólo es falso, sino que es inadecuado, el vendedor debe partir de la adecuada segmentación de clientes y centrarse en los que pueden ofrecer más beneficios.

GestioPolis también se suma a los mitos sobre las ventas, tres más:

– Solamente alguien que habla bien puede tener éxito en la venta. Es mucho más importante la capacidad de escuchar.

– El vendedor debe tener “piel dura”. Ser agresivo, no te garantiza una venta, al contrario, puede resultar contraproducente.

– Los vendedores tienen que manejar la frustración y el rechazo para estar en la venta. El rechazo también significa una oportunidad para crecer.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones