Mitos Y Errores Del SEO

  • Sin Comentarios
  • 1338
  • 8
Mitos SEO

La optimización de un sitio para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es un trabajo constante, debido a que dichos buscadores actualizan sus algoritmos y la forma en que evalúan a cada página. Debido a esto es necesario que tanto el contenido de un blog, como el de redes sociales, así como el diseño de la página y la experiencia de navegación, entre otros aspectos, siempre sean de la mejor calidad.

Lo ideal es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas que tus clientes y clientes potenciales hacen en Internet, de forma orgánica. Es decir, el valor real está en los resultados que no pagan por aparecer ahí, pues sos son únicamente anuncios bien posicionados. Sin embargo, aunque hay muchos tips sobre SEO, también hay ideas erróneas y obsoletas que mucha gente considera ciertas. Es indispensable separar verdades de mentiras, para que no se tomen decisiones con motivos equivocados en el negocio. Algunos mitos populares de SEO son:

1. Automatización de SEO

Sí, existen muchas herramientas para facilitar la optimización y monitorear el comportamiento de quienes visitan un sitio web. También hay otras muy útiles para analizar los datos, hallar correlaciones y analizar efectos de causalidad. Sin embargo no existe manera alguna de que el SEO se haga al comprar un software, ponerlo en marcha y dejarlo solo. Esto es una idea popular, pero errónea, como señala Entrepreneur.

La razón es simple: el SEO se origina en una estrategia que ponga en línea los objetivos y procedimientos de las áreas de marketing, contenido, ventas, operaciones, cuentas, servicio al cliente y más. No es un pedazo de software, sino una forma de dar la cara al mundo a través de Internet.

2. Keywords y meta tags

Las keywords son un objetivo a perseguir: son las palabras y temas con los que una empresa desea que sus clientes la relacionen. Al buscar esos términos, si la estrategia de SEO está bien elaborada, entre los primeros resultados aparecerá dicho negocio y su oferta. Las meta tags son etiquetas de html con algunas indicaciones, en ocasiones para el buscador, en otras para el navegador: el visitante jamás las ve.

Antes se creía que la abundancia de keywords en un pedazo de contenido, así como de que aparecieran también en las meta tags, favorecía la posición en el ranking de Google. Ahora se sabe que debido a los abusos, de hecho el algoritmo de Google detecta esta intención de engañar al sistema y penaliza la calificación de un sitio.

3. Sólo importa el contenido

No, parte de la evaluación que hacen los buscadores incluye aspectos como la experiencia de navegación, la calidad de las URL, si la conexión que se establece con el sitio en cuestión es segura, el índice de rebote, el tiempo de carga, etc. Sí, el contenido es sumamente importante, pero también todo lo demás, como indica Hubspot. Por tanto es indispensable que se cuide cada aspecto para no caer en el ranking.

4. Si otros me envían tráfico, siempre conviene

No siempre. Sí, que otros sitios vean al tuyo como autoridad en un tema y pongan links a tu página es conveniente y suele mejorar la posición que Google otorga. Sin embargo, cuando el sitio que incluye un link al tuyo tiene baja calificación o está catalogado como un sitio inseguro o dedicado al spam, también dañará al tuyo, de acuerdo con Serch Engine Land. Por tanto conviene desligarse de ellos con un código en el sitio propio que le indique a Google que no se desea tener una relación.

Estos son 4 de los mitos más peligrosos y populares sobre SEO. Alejarse de ellos es la mejor opción para cualquer empresa que tome en serio la seguridad de su sitio y su estrategia de SEO.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones