Negocios go-green, go!

No necesitas grandes cambios de operación para que tu empresa sea más amigable con el medio ambiente. A cambio podrás obtener beneficios como ahorros de hasta 30% en gastos y la preferencia de los consumidores por encima de las empresas que no lo son.
Isabel Studer, investigadora de la Escuela de Negocios y del Programa para la Sustentabilidad del Tecnológico de Monterrey, indicó que “las grandes empresas ya entendieron que ser verdes les da un valor adicional frente al consumidor y los hace más competitivos, aspecto que las PyMes deben entender y asimilar para responder a las exigencias de un mercado que busca mayor compromiso por parte del sector con el ambiente”, detalló CNN Expansion.
Si quieres sumarte a las marcas verdes, comienza por seguir estos pasos:
1. Personal verde. Comunícale a tu equipo de trabajo, socios y colaboradores cuáles serán las prácticas y metas que quieres alcanzar. Pon especial énfasis en las pequeñas prácticas como reducir el papel de la oficina, los artículos de plástico, el agua o los productos de limpieza; reglas como apagar la luz al salir de una habitación pueden marcar la diferencia.
2. Desechos clasificados. Si cada persona reciclara la mitad de la basura que genera se dejarían de emitir mil 80 kg de CO2 anualmente. Traza estrategias para que puedas aplicar las tres “R’s” de acuerdo con tu giro.
3. Más digital menos impreso. Existen plataformas para subir archivos en la nube y trabajar con ellos desde ahí, úsalos. Entre más reportes y memos mantengas en su versión digital menos basura estarás generando y ni se diga el ahorro anual que representará en papel y tinta.
4. Oficinas ecológicas. Busca sillas y escritorios hechos con material reciclado, cambia los focos incandescentes por los de luz blanca o mejor aún, busca espacios que puedan ser iluminados por luz natural, recomendó la revista Inc.
5. Proveedores ecológicos. Es importante que adquieras los materiales ecológicos. Para identificarlos, busca un distintivo en su empaque que diga sí es amigable con el ambiente. O acude a empresas que ya hacen esa selección por ti y sólo comercializan productos verdes, aconsejó Soy Entrepreneur.
SWF/DF
Deja un Comentario