De Personalización A Personalización
Hay una exigencia actual por parte de los clientes en cuanto a la personalización. Todos quieren ser atendidos de la mejor forma y en calidad de únicos y no tiene nada de malo. El problema es cuando las empresas quieren satisfacer esta necesidad y gusto de sus clientes y prospectos, sin embargo sólo se enfocan en la personalización como una especie de tendencia sin comprender el fondo.
Cuando esto sucede, es probable que se cometan errores serios. En el mejor de los casos, dichas fallas dejan todo como antes, pero también existe la posibilidad de que empeoren la experiencia de los clientes en lugar de mejorarla. Una manera de distinguir la personalización hecha correctamente y la que no es en cómo la viven los clientes:
- Si se siente entrometida, los clientes se alejarán y desconfiarán de la marca
- Si ni siquiera se percibe como personalización, sino como un trato natural por parte de una marca y sus empleados, significa que se está haciendo bien
Es indispensable cuidar cada aspecto de la personalización, para que los clientes no sólo estén satisfechos, sino que tengan una relación profunda con la marca, en lugar de sólo pensar en las transacciones que hacen y luego olvidarse de ella. Así formaremos parte de su vida. Si quieres saber cómo lograrlo, lee el artículo completo aquí.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario