¿Por qué el emailing sigue encabezando las estrategias de marketing?
De las diferentes estrategias de marketing digital, los vendedores estadounidenses consideran que un correo electrónico es el más eficaz.
Esta táctica ayuda a la adquisición, conversión y retención de clientes, según un estudio de Gigaom, patrocinado por Extole. La influencia del correo electrónico es más pronunciada cuando se trata de la retención, superando a la comercialización de las redes sociales y el marketing de contenidos.
A principios de este año, una encuesta de Econsultancy reveló que el correo electrónico fue calificado como el canal superior de retorno de la inversión, por delante del SEO y el marketing de contenidos.
Los resultados pueden ser atribuibles, en parte, al uso generalizado del correo electrónico: alrededor del 86% de los encuestados lo utilizan con regularidad, por lo que es la forma de marketing digital más utilizada, por delante de las redes sociales (72%) y el SEO (70%), aseguró Marketing Charts.
Una ventaja del correo electrónico es que todo se puede medir y mejorar. Algunos datos relevantes, que proporcionó Puro Marketing, a nivel global son:
• Mundialmente se envían 294 billones de emails al día.
• Gmail tiene 425 millones de cuentas activas.
• El 82% de los consumidores abre los correos de las compañías.
• La gente que compra productos a través de Internet gasta 138% más si recibe ofertas por correo electrónico.
• El 44% de las personas que reciben ofertas por email hacen al menos una compra al año basada en esas promociones.
Si hay algo que diferencia al email marketing de otras herramientas de ventas es que integra el concepto de permission marketing, es decir, obtener el permiso expreso del cliente para iniciar una relación con él, recalcó Marketing XXI.
SWF/DF
Deja un Comentario