Haz Tus Propias Pruebas De Software

  • Sin Comentarios
  • 1615
  • 0
Haz Tus Propias Pruebas De Software

2016 ya empezó de lleno, pero no dejamos de escuchar y leer acerca de propósitos de año nuevo y cambios que se quieren hacer. Entre ellos están incluso los que se convierten en broma cotidiana como por ejemplo:

  • “Ahora sí voy a bajar de peso e iré al gimnasio todos los días”
  • “A partir del 1° de enero me despertaré temprano todos los días”
  • “En 2016 terminaré (inserte proyecto personal postergado por eones)”
  • “Este año no más gastos bobos, ahorraré e invertiré dinero en cosas que valgan la pena”

Éstas y otras cosas más son habituales en muchos de nosotros. Tristemente, también es común que llegado el próximo diciembre nos percatemos de que en algún momento del año dejamos pasar la oportunidad de hacer eso que tanto deseábamos y que ya el siguiente año será distinto.

Sin embargo, a pesar de que no es conveniente la negligencia en lo personal, en los negocios es mucho peor, ya que son carreras y gente, las que muchas veces dependen, de las decisiones de una sola persona. Por lo tanto, es bueno tener ciertos propósitos aterrizados en planes de acción para el periodo que comienza.

Uno de ellos es que todo lo que se relacione con pruebas de software de la empresa, sea realizado por nosotros mismos. Ésta es una de las ventajas y si somos honestos, una de las necesidades para tener un departamento propio de tecnologías de la información (TI).

Muchas veces se recomienda que el outsourcing sea la norma para el área de tecnología, pero eso no significa que no deba existir alguien encargado de resolver problemas, así como optimizar y regular todo internamente, a pesar de contar con proveedores externos.

No es difícil hallar a una persona que sea apta para estas labores. Es de hecho una tendencia actual que se automaticen las pruebas de software y se elija como carrera algo relacionado con el ramo, de acuerdo con Testing Excellence, pues reduce los tiempos y economiza en gran manera.

Asimismo es recomendable tener estándares y objetivos fijos, pero permitir la máxima flexibilidad posible en tecnología, para optimizar. Además es una buena idea que el proceso de pruebas esté bien definido desde el momento en el que se busca una solución, según BCS. De tal forma, no será el proveedor quien determine si la solución sirve o no a nuestros propósitos, sino nosotros mismos.

Finalmente, debemos estandarizar la forma en la que se reportan los resultados de las pruebas. También es indispensable que tengamos definidas las acciones que se tomaran en caso de que haya cambios que deban realizarse o si se encuentra alguna falla crítica. Todo para que los encargados de gestionar el negocio elijan lo mejor, como indica Tech Target.

Entre los elementos que deben de estar presentes en un reporte están:

  1. Checklist de lo que ha sido probado.
  2. Condiciones bajo las que se hallaron errores.
  3. Posibles consecuencias de la falla.
  4. Elementos cuyo estatus no presenta problema.
  5. Recomendaciones pertinentes.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones