¿Qué hacer con los contenidos que ya caducaron?

¿Contenidos caducos? ¿Así como salchichas? No, no como salchicas. El contenido caduco, según Spring Merchant, son las páginas que ya no necesitas. En ecommerce, son por ejemplo, las páginas de los productos que ya no tienes disponibles, o los famosos 404 not found y el 301 permanent redirect.

Si ya no las necesitas ¿las deshechas y ya? No, hay otras opciones. The Moz Blog considera que hay que abordar la problemática según el tipo de “contenido expirado”.
La redirección permanente 301. Dentro de los posibles escenarios, ésta es la mejor opción. Piensa que si esa página que ya no sirve es la que está enlazada en otros tantos sitios vas a tirar a la basura todo el esfuerzo que hiciste para vincularla en un principio. Procura redirigir esta página a la más relevante que haya en tu portal.
El error 404. Representa un problema para el SEO debido a que alerta a los motores de búsqueda sobre errores en el sitio, con lo que desperdicias la rastreabilidad que estos te otorgan porque con el tiempo el enlace a tu página irá yéndose cada vez más abajo. Otro problema es que, cuando los usuario encuentran la página simplemente se van. Para remediarlo puedes anexar links de otras partes de tu web para que los usuarios cautivos no se te vayan.
En el caso de las páginas que no sirven porque el producto no está disponible o la información ya no está actualizada, lo mejor podría ser dejarla ahí, será más fácil que continúen husmeando en el sitio de esa forma.
Blender aconseja que hagas o lo que hagas, nunca te deshagas del contenido, elije siempre entre redirigir, darle un buen uso a las páginas con error 404 o simplemente déjalas ahí.
SWF/DF
Deja un Comentario