¿Qué prefieres? ¿Tu start-up o el amor?
Uno de los retos de fundar una empresa es que debes entregarte por completo a ella, de lo contrario quedarás en una posición mediocre. ¿Pero qué pasa si tu novia te obliga a escoger entre tu startup y ella? Pues esa es precisamente la cuestión que respondieron los usuarios de la red social Quora, algo parecido a Yahoo Respuestas, pero en un formato más profesional.
Entre las sugerencias de los usuarios, retomadas por el portal INC, está la de Jason M. Lemkin, CEO de EchoSign, una compañía de seguridad digital recientemente adquirida por Adobe:
“Vas a tener que elegir, por lo menos, qué está primero (si tu empresa o tu pareja); y la mala noticia es que si no escoges que tu startup va primero, seguramente esta fallará… Si quieres balance en tu vida, no fundes un negocio: puedes ser vicepresidente, gerente o director”
Por otro lado, Julia Heil, esposa de David Greenspan, fundador de Meteor, explicó que la vida de un emprendedor es difícil, pero siempre que se den el tiempo de estar en casa (o incluso trabajar desde ahí si es posible), puede ser más fácil sobrellevar las largas jornadas.
The Next Web da una recomendación que te ayudará a delegar: contrata empleados asombrosos… y luego quítate de su camino. Todos los miembros de tu equipo deberían ser más inteligentes que tú, de preferencia.
La respuesta más popular en Quora puede sonar simple o desconcertante: “contrátala”, lo cual significa que contagies a tu pareja de la pasión que tienes acerca de tu compañía, así el equipo se fortalecerá.
Finalmente, Entrepreneur recomienda que documentes el plan cada vez que cambie: así tendrás claro hacia dónde quieres ir y qué camino quieres evitar.
SWF/DF
Deja un Comentario