¿Quieres ser puntual? Empieza aquí

  • Sin Comentarios
  • 3091
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Cuántas personas impuntuales conoces? Según ABC News, 20 por ciento de los estadounidenses llegan “crónicamente tarde”; esto representa una pérdida de 90 mil millones al año en productividad. Las cifras para América Latina son similares, pero si tú eres de los que hacen esperar a los demás y quieres cambiarlo, puedes empezar leyendo este post.

Lo primero es pensar de manera realista. El portal Fast Company ironiza sobre el tema: “hay personas que un día, hace 5 años, hicieron veinte minutos al trabajo, así que ahora creen que siempre necesitarán ese tiempo para llegar, aunque el resto de las veces se hayan tardado cuarenta”. No, eso no volverá a pasar pronto.

Si quieres ahondar más en el tema, hay un libro calificado con 4.7 estrellas de 5 posibles en Amazon, “Never be late again”, de Diana DeLonzor. Un gran paso sería llegar media hora temprano a todo para tener tiempo de leer el libro. De hecho, ese es un tip valioso: tener algo qué hacer y tener un “pretexto” para llegar antes: leer, afinar pendientes, hacer llamadas.

Otra razón posible es que se trate de ego. Algunas personas sienten cierto poder cuando saben que alguien más los está esperando, en especial cuando saben que la otra persona no tiene otra opción o nada mejor qué hacer.

Afina tu rutina. Si quieres ser más meticuloso, toma el tiempo. Pero no lo hagas sólo una vez, porque harás todo más rápido para “engañar” al cronómetro: toma el tiempo de tu ritual matutino durante una semana y así verás realmente a qué hora necesitas para llegar a tiempo al trabajo o a la escuela.

Si sigues estos consejos y te clavas en la puntualidad seguro llegarás temprano a muchos lugares, por lo que siempre podrás entrar a Círculo Marketing para tener algo interesante qué leer.

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones