Renault y Nissan ¿juntos?

  • Sin Comentarios
  • 3067
  • 4

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Renault Nissan Alliance y Daimler anunciaron una sociedad conjunta para construir sedanes de lujo en México a partir de 2017. La nueva planta de ensamblaje se situará en Aguascalientes, donde Nissan ya fabrica vehículos para norteamérica.

La inversión de mil 400 millones de dólares cubrirá una armadora que producirá 300 mil automóviles al año en dos líneas de montaje, subrayó CNN Expansión. Como resultado de la alianza se producirán pequeños autos de lujo de tracción delantera que llevarán las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

“El desarrollo conjunto de vehículos compactos premium y la producción conjunta en Aguascalientes representan uno de los mayores proyectos entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler”, declaró Carlos Ghosn líder de Renault y Nissan, a lo que agregó “También muestra cómo nuestra colaboración, que comenzó en Europa, tiene un alcance mundial”.

En breve, Nissan será la terminal automotriz que más variedad de modelos produce en México. Para dentro de siete años, cuando todo el complejo local esté en su máxima capacidad de producción Nissan será esa marca 100% japonesa, cuyo principal mercado es el estadounidense y donde su mayor producción será mexicana, precisó el diario Milenio.

“Cuando tengamos toda las plantas en marcha y produciendo, México estará al mismo nivel de producción de EU y Japón con más de 1 millón de unidades fabricadas al año” dijo José Muñoz, vicepresidente de Nissan Motor y chairman para Norteamérica de Nissan.

La asociación conjunta, que se cree será en parte iguales para cada automotriz, fue informada por primera vez en septiembre del año pasado, con el objetivo de ampliar la línea premium de Nissan y expandir la producción de Daimler en Norteamérica.

Ambas compañías ya han trabajado juntas para el diseño de motores, como parte de un convenio firmado el pasado 2010 de acuerdo con una publicación de El Financiero.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones