Resuelve Problemas Contando Historias

Por: Rich Taylor
Tradicionalmente, el marketing se trataban de dar visibilidad a una marca, mejorar su percepción y lograr ventas. Hoy en día, esto se ha convertido en un método ineficaz de poner en práctica la publicidad, por dos razones.
Primero, no va está en contacto con los principios y mejores prácticas de ventas. Y, segundo, este enfoque está demasiado centrado en la imagen, en una época en la que esta es un punto superficial.
¿Creerías que las marcas pueden tener más éxito cuando el objetivo no está puesto en vender? En un estudio hecho por Huthwaite Inc., sobre 35,000 llamadas, se encontró que “el mejor modo para vender, es no tratar de vender”.
En vez de hablar de los beneficio del producto, los mejores vendedores tratan de entender los problemas de los clientes y brindarles una solución. Hacen buenas preguntas y dicen poco de sí mismos, y cuando van a describir el servicio, lo hacen contando una historia que le permite al cliente entender con facilidad la oferta.
La mayoría de los vendedores exitosos saben que contar historias que se centran en problemas como los que su audiencia está pasando, en vez de en el producto que están ofreciendo, es más efectivo para conectar con los consumidores y engancharlos.
Estamos en un mundo en el que la transparencia importa y la información está al alcance de las manos de los clientes. Esto significa que los consumidores cuentan las experiencias que tuvieron con un producto. Por eso, es importante que el comportamiento de tu marca sea honesto y claro, para generar una relación con el cliente y ganártelo.
Deja ir la creencia de que el objetivo del marketing es únicamente promover tu marca, y abraza la idea de que contar una historia clara, emotiva y simple sobre cómo tu producto ayuda a solucionar problemas o retos tendrá un mayor impacto a futuro.
Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “How to Sell Smarter: The Changing of Marketing and Advertising”, consúltalo aquí.

SWF/DF
Deja un Comentario