Siembra ‘leads’ con ‘emailing’ y tendrás clientes

Después de 40 años de la creación del correo electrónico, su uso es vigente y más útil que nunca. No es coincidencia que el emailing siga siendo una de las herramientas favoritas de todos los marketeros.
De acuerdo con un estudio realizado por Ascen2, el envío de correos electrónicos es la técnica más utilizada; el 54% de los encuestados dijeron que es la herramienta que mejor cubre sus necesidades debido a la fácil implementación sobre otros como el blog (48%) y SEO (47%), informó Puro Marketing.
Coloca la energía en el lugar adecuado, crear una estrategia de emailing, o mejorar la tuya si ya existe, es la mejor inversión que cualquier negocio de marketing podría hacer.
a) Métricas: Mide todo lo que puedas y vuelve a medirlo. Las métricas ofrecen la posibilidad de hacer perfectible todo lo que necesites. Ayudará también a llevar un mejor control sobre todas las bases de datos.
b) Paso a paso: Todos queremos resultados rápidos, sin embargo, la realidad pocas veces nos deja un margen que hagan visibles las mejoras de forma inmediata, tal como recomendó Reason Why.
c) El que mucho abarca, poco aprieta: Más vale crear y procurar una base de datos reducida en un inicio. El tamaño de la base puede facilitar conocer mejor los hábitos de lectura con respecto a los correos que envías.
d) No corro, no molesto, no hago spam: Una vez que la base esté lista, no abuses de los envíos que haces, de nuevo, no hay prisa. Según Marketing Directo, el mejor horario para enviar correos es de 6 y 12 de la mañana entre semana.
e) Keywords: Aunque la primera asociación con “palabras claves” nos llevaría a SEO, éste no es el caso. Es importante evitar utilizar palabras que sirven como filtro de spam. También, agrega siempre asunto a los correos que envíes
f) Rebote. Dedica esfuerzos en atender la tasa de rebotes que se presenten en cada envío. Determina cuáles “duros” y cuáles “soft”, con ayuda de Hubspot o ActOn.
SWF/DF
Deja un Comentario