También Las Redes Sociales Reconocen A Las Celebridades

  • Sin Comentarios
  • 1582
  • 1
También Las Redes Sociales Reconocen A Las Celebridades

Hoy en día las redes sociales son una gran herramienta de comunicación, tanto personal como para los negocios. Según empresas como CMO Survey1, en una de sus investigaciones acerca de las tendencias y pronósticos para marketing, las redes sociales tienden a crecer en alrededor del 126%, la cantidad de dinero que se invierte en ellas durante los siguientes cinco años de la inversión. El público ya está experimentando una expectativa en redes, por lo que no lo puedes defraudar. Desde instituciones deportivas, hasta empresas sin fines de lucro se apoyan en redes y medios sociales para tener un mayor alcance con su audiencia, es por eso que las “celebridades” también las están adoptando.

Las redes sociales son una de las tendencias de marketing digital más importantes, y uno de los medios más utilizados hoy en día para atraer a una audiencia; pero también tienen sus defectos. Lo que puede beneficiarte a ti o a tu empresa, también puede hacerte mucho daño. A continuación te comparto una lista de 5 maneras en las que las redes sociales benefician y perjudican a las “celebridades”.

  1. Exposición. Entre más tiempo estén las celebridades a la vista del público, son más recordadas por éste. Con su debido tiempo, aumentan su base de seguidores o fans y, por lo mismo, generan mayores oportunidades de empleo. Por estos motivos, la propaganda sigue siendo de suma importancia para las celebridades.

Las celebridades corren el riesgo de sobre exposición, y si el contenido que publican es trivial, el seguidor rápidamente buscará a alguien más entretenido a quien seguir. Paris Hilton es una de las personas más activas y constantemente publica acerca de su ubicación y sobre qué está haciendo. En una ocasión, se vio involucrada en un problema con la policía debido a sus constantes Tweets.

  1. Accesibilidad. Hace algunos años si querías interactuar con alguna persona famosa o deportista, prácticamente tenías que convertirte en un “stalker”. En esta época digital, las redes sociales nos permiten interactuar con las personas que admiramos, incluso conocer detalles íntimos que antes ni imaginábamos. Cristiano Ronaldo publicó recientemente un video en donde interactua con las personas en Madrid, jugando con ellas con un balón. El video inmediatamente tuvo miles de vistas, y nunca se habría visto sin las redes sociales.

De la misma manera, pueden ser muy negativas, si muestran fotografías comprometedoras, enganchándose en críticas y muchas otras instancias que pueden alcanzar a miles de personas en cuestión de segundos. Como Justine Sacco, que una mala publicación en Twitter la convirtió en la mujer más odiada del mundo.

  1. Credibilidad. Las redes sociales pueden hacer que una persona se muestre ante sus fans como una persona real: pueden responder preguntas, verificar información o también dar luz de sus siguientes proyectos. Cuando son utilizadas de manera incorrecta, perjudican, en veces sin remedio, la reputación y su credibilidad.

Miguel “El Piojo” Herrera cometió una buena cantidad de errores que lo desacreditaron, incluso perdió su empleo, en gran parte gracias a las redes sociales. Hizo comentarios negativos acerca de algunas personas por los que posteriormente se tuvo que disculpar, se involucró en pleitos, amenazó personas, fue muy criticado por apoyar a un partido político cuando estaba prohibido, etc…

  1. Promoción. Gracias al alcance que se logra por las redes sociales, los famosos las utilizan constantemente para promocionar sus siguientes proyectos, presentaciones, películas, partidos, eventos, etc. Pero no solamente ellos difunden eventos, también sus seguidores promueven que ellos tomen parte en estos eventos. Este tipo de involucramiento es el que genera una experiencia muy positiva para los seguidores.

El ejemplo más reciente, y uno de los de mayor impacto, fue que hace unos días un pueblo en Italia decidió grabar, con ayuda de mil músicos, un video en el que interpretan una canción de Foo Fighters, para pedirle a la la banda que fuera a tocar a esa ciudad. La respuesta casi inmediata al video por parte del vocalista del grupo, fue que harán una presentación en esa ciudad.

  1. Descubrimiento. Muchas nuevas celebridades han sido descubiertas gracias a las redes sociales; el más grande de todos es Justin Beiber, quien fue descubierto por cantar en YouTube. Las redes pueden ser un escaparte para darle fama a las personas de un segundo al otro, pero también pueden dar lugar a humillaciones importantes, que pueden generar una experiencia muy negativa para los usuarios.

Así que ya lo sabes, si eres famoso y te encuentras leyendo este artículo, debes aprovechar las redes sociales de una manera cuidadosa, ya que pueden ser muy importantes para tu carrera. Pero si no eres cuidadoso o cuidadosa, todos tus errores y misfortunios se pueden convertir en un hit, lo cual solamente formará parte de tu humillación pública.

 

Juan José Alessio Robles

@jjalessio

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones