Tesla Quiere Comprar SolarCity

Ya hemos mencionado a SolarCity. También a Elon Musk y las empresas que ha iniciado. Hace varios años fundó Paypal, la cual ahora casi cualquiera que compre o venda en línea ha utilizado. Tras vender su parte de la misma, inició proyectos muy ambiciosos y que parecían tener un mal futuro: Tesla Motors y Spacex. Hoy en día la primera es una compañía automotriz que ha puesto los autos 100% eléctricos en el panorama comercial. Por su parte Spacex ha traído de vuelta el interés por la exploración espacial y en septiembre revelarán más sobre sus planes para llevar humanos a Marte antes de 2030.
Sin embargo Musk fundó una tercera empresa que menos personas conocen: SolarCity. Ésta compañía se dedica a desarrollar y vender paneles solares dedicados a hogares y empresas. Junto con Tesla Motors (y hasta cierto punto Spacex) la sustentabilidad es parte de su misión. Hace unos momentos se hizo oficial lo que algunos sospechaban que sucedería: Tesla Motors hizo una oferta para adquirir SolarCity.
Además de automóviles eléctricos con un diseño muy cuidado y precios que buscan acercarse a lo accesible y popularizar este sustituto ante los combustibles fósiles, también comercializan el Powerwall y Powerpack, opciones de almacenamiento de energía (baterías gigantes) para hogares y negocios, respectivamente. Por lo tanto no sorprende la oferta y es muy posible que se concrete y el anuncio se haga oficial en poco tiempo.
Elon Musk no sólo es el CEO de Tesla Motors sino miembro de la mesa directiva en SolarCity. Aunque apenas nos enteremos de esto, las platicas internas y negociaciones seguramente llevan tiempo desde sus inicios en lo privado. No obstante, para evitar conflictos de intereses, el empresario se recusó de la votación en Tesla acerca de la oferta y hará lo mismo en la votación de la mesa directiva de SolarCity, cuando se decida qué respuesta dar a la empresa automotriz, según The Wall Street Journal.
¿Cuánto se ofreció por SolarCity?
De acuerdo con la oferta publicada en el sitio de Tesla, la adquisición sería a través de un intercambio de acciones y no precisamente mediante una suma de dinero depositada en una cuenta de banco. Con el valor de las acciones de ambas empresas al cierre de la bolsa hoy 21 de junio, el valor de la compra sería de $2.8 mil millones de dólares, de acuerdo con TechCrunch. De realizarse, Tesla Motors simplificaría las tareas desde el diseño hasta la comercialización de energía sustentable para casas, negocios y sus súper cargadores, por mencionar algunos.
The Wall Street Journal mostró en abril cómo se interrelacionan las 3 empresas de Musk y esto pronto quizás se simplifique tras la oferta de Tesla:
La jugada va de la mano de la construcción de la megafábrica de baterías para el Model 3 de Tesla, así como el lanzamiento de dicho automóvil en 2017, para el cual ya hay más de 370,000 órdenes de apartado desde el mes pasado según Valuewalk. También vale señalar que las ventas de acciones de Tesla tras el cierre de la bolsa bajaron un 12% mientras que las de SolarCity subieron hasta un 29%, de acuerdo con Bloomberg.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario