Tinder También Se Espanta

  • Sin Comentarios
  • 1600
  • 0
Tinder Se Espanta

Quienes usan o han usado Tinder saben que la aplicación se vincula con una cuenta de Facebook para obtener algunos datos como son el nombre de los usuarios, su edad, país y amigos. Asimismo, aunque los usos de la aplicación varían, sabemos que su objetivo central son las citas y se ha hecho una reputación por facilitar encuentros casuales. No todos la usan para eso, pero es un dato relevante.

Algo más que es muy bien conocido es que cualquier persona con 13 años de edad o más, puede abrir un perfil en Facebook. Sí, todos pueden mentir, pero ésa es la norma oficial y sirve para varias cosas, que incluyen a lo legal. Algo más que es un problema no sólo legal, sino criminal y ético es el uso de Tinder por menores. Hasta ahora la aplicación sólo permitía a usuarios con edades desde los 13 hasta los 17 años, interactuar con otros del mismo rango.

Sin embargo, debido a las mentiras, a la facilidad con la que alguien puede aparentar una edad distinta en Facebook (tanto mayor como menor), a la fama y uso que se le da a Tinder y a las repercusiones legales potenciales, la aplicación anunció cambios en cuanto a sus políticas de uso. En pocas palabras ya no permitirá, de ninguna manera, el acceso a personas menores de 18 años, de acuerdo con Gizmodo.

El cambio sucederá a partir de la siguiente semana. Según Tech Crunch, la empresa dijo tener en consideración sus políticas respecto al asunto de la edad desde inicios de año, de la misma manera que han prometido una mejor experiencia para personas transgénero en el futuro cercano. No abundaron en detalles sobre la decisión que anunciaron hoy y entrará en efecto en unos días.

No obstante dentro del panorama actual aún existe la violencia, así como numerosos y lamentables casos de abusos sexuales, que dañan a las víctimas, a sus familias y, en algunos casos, a las compañías. Es fácil de comprender que una empresa como Tinder, por su perfil, quiera proteger a sus usuarios de problemas relacionados con malos entendidos y el abuso de menores, así como cuidarse a sí misma de los riesgos legales potenciales.

Para quienes pudieran pensar que no es un asunto tan importante o significativo el uso de Tinder por parte de personas menores de edad, las cifras dicen lo contrario. La compañía asegura que hasta el día de hoy son más de 11 mil millones de conexiones las que se han generado a través de su aplicación. Asimismo han declarado que alrededor del 2.5% de sus usuarios pertenecen al rango de entre los 13 y 17 años de edad. ¿Pocos? No lo creas.

De acuerdo Vogue el New York Times publicó, en 2014, que Tinder tenía más de 50 millones de usuarios activos a finales del año. Esto significa alrededor de 1,250,000 usuarios menores de edad en Tinder, de manera oficial. A ellos se suman quienes mienten y dicen ser mayores de edad. La aplicación dice tener alrededor de 10 millones de usuarios activos al día, al igual que millones de interacciones mensuales. La medida funcionará hasta cierto grado, pero resta ver qué puede hacerse con respecto a quienes mienten en su edad, sin dañar la experiencia de los demás usuarios.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones