Toma unas Vacaciones… Pero de tus Redes Sociales

  • Sin Comentarios
  • 1697
  • 0
Toma unas vacaciones… Pero de tus redes sociales

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Compartir todo lo que haces, dónde estás y con quién es muy fácil. Te da la sensación de estar cerca de la gente –sean amigos o clientes- siempre es bueno. Minuto a minuto puedes decirle a tus seguidores cómo va tu día. ¡Genial!, no, no lo es tanto.

Últimamente las noticias sobre gente que deja las redes sociales son más frecuentes. Comentar o mostrar algo bello está bien, pero puede llegar un momento en el que esto se convierta en una necesidad al grado en que te preguntes si eres capaz de sobrevivir un par de semanas sin estar conectado.

Traer el celular en el bolsillo hace que tus redes sociales sean accesibles todo el tiempo y significa estar disponible, siempre. Si al salir de casa, nos aseguramos de poner la cerradura, ¿por qué nuestras redes están siempre abiertas?

Según CBS News, compartir se ha vuelto esencial, cosa que para algunas profesiones, como el marketing, es positivo porque te da presencia y visibilidad. Pero, hacerlo en exceso puede ser indicio de una adicción.

De acuerdo con las estadísticas, cada vez más personas experimentan los mismos síntomas que cuando se tiene una adicción al tabaco o a alguna droga, con su dispositivo móvil. El Hufftinton Post dice que, por ejemplo, si cocinas solo para instagramear lo que preparaste, puedes estar en el umbral de ser adicto.

Desde 2012, el Instituto Nacional de Salud en EU, clasificó como patología la adicción a Internet (IAD, por sus siglas en inglés). Las estadísticas más recientes muestran que el 13 y el 10% de los usuarios en EU y en Corea del Sur, respectivamente, presentan síntomas de esta enfermedad, y el 1% a nivel mundial requiere ya un tratamiento.

Buffer lanza una guía de 4 pasos contra la “compartititis”, que van desde dejar de compartir, hasta abandonar por completo las redes sociales. Pero ninguna de estas será necesaria, ya que podemos apagar el celular cuando queramos… ¿O no?

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones